El festival Cinemad'11 invita a los espectadores a convertir su salón de casa en sala de proyección

  • El festival de cine independiente Cinemad invita en esta nueva edición a que los espectadores conviertan sus casas en salas de proyección.
  • Los interesados deben contactar con la organización antes del 6 de noviembre.
Un grupo de espectadores participan en una actividad de 'Home Cinemad'.
Un grupo de espectadores participan en  una actividad de 'Home Cinemad'.
Cinemad
Un grupo de espectadores participan en una actividad de 'Home Cinemad'.

Butacas improvisadas, un debate con unos anfitriones cinéfilos y, hasta entonces, desconocidos, y la posibilidad de compartir cena, o una copa, o lo que se preste, con un público reducido mientras se proyecta una película de David Lynch o de Bruce Weber.

Esta es la novedad que  incorpora el festival de cine independiente Cinemad, el cual celebra su 18 edición entre el 18 y el 26 de noviembre en salas, bares y museos emblemáticos de la Madrid... y, este año, también en los cuarto de estar de algunos de sus seguidores.

La inciativa, que ha sido bautizada como 'Home Cinemad', sigue un sistema similar al que utilizan otras propuestas culturales como la musical Live in the Living, es decir, invitar a los espectadores a llevar el cine al cuarto de estar de sus casas de modo que estas se conviertan en sedes desenfadadas del festival.

El objetivo es "dinamizar y potenciar la participación del público, creando nuevos vínculos entre espectadores, anfitriones y Cinemad", explica la organización, que desde el año 94, se esfuerza en difundir películas difíciles de encontrar en los canales comerciales tradicionales.

En tu casa o en la mía

Para participar, hay que vivir en Madrid, tener un buen sistema de proyección, capacidad  para albergar a un mínimo de diez invitados y un ordenador con una conexión mínima de 3 MG (en esta web se puede comprobar la velocidad).

Los que cumplan los requisitos y estén interesados, pueden enviar un mail a home@cinemad.org antes del 6 de noviembre indicando su nombre, dirección postal, teléfono, aforo, sistema de proyección, película que les gustaría proyectar en su salón (más abajo se indica la lista de filmes completa); si proponen además algunas actividad simultánea (debate, cena, un dress code determinado), día y hora de la proyección preferida (entre el 18 y el 26 de noviembre) y foto de la habitación donde se verá la película.

Cinemad se reserva el derecho a seleccionar las propuestas más interesantes entre todas las que reciban.

Reapasa aquí todos los requisitos.

Cartelera casera

Estas son las películas que se proyectarán en recintos particulares:

El festival, que constituye la sección cintematográfica del festival Festimad, contará además con su habitual programación de cine en recintos públicos.

El jueves, 17 de noviembre, inaugurará esta edición en la sala La Vía Lactea (Madrid) en el que se ofrecerá el reportaje sobre el 25 Aniversario del mítico bar malasañero Agapo Flashback Experience, The movie y una actuación sorpresa.

El resto de proyecciones se realizarán en diferentes espacios como las sedes de los FNAC, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Sala Berlanga o Bar Picnic entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento