El pescador desaparecido de Cedeira ha sido encontrado en las redes de un pesquero

  • El pescador, de unos 20 años, desapareció en Cedeira el pasado 16 de octubre, mientras pescaba con otros dos amigos en un acantilado.
  • Sólo uno de los tres pescadores logró sobrevivir, fue rescatado por Salvamento Marítimo tras mantenerse vivo a flote durante tres horas.
Una embarcación de Salvamento Marítimo.
Una embarcación de Salvamento Marítimo.
ARCHIVO
Una embarcación de Salvamento Marítimo.

Un pesquero, con base en Cariño que regresaba a puerto  ha hallado entre sus redes, a la altura del cabo Ortegal, el cadáver del joven pescador Andrés C.R.

El pescador, de unos 20 años, desapareció en Cedeira el pasado 16 de octubre mientras pescaba con otros dos amigos en un acantilado rocoso al norte de la villa.

El cadáver apareció el lunes entre el aparejo del Hermanos Landrove, un buque que faenaba en el zona del cabo Ortegal.

El cuerpo fue llevado a puerto en Cariño y posteriormente fue trasladado al hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol para realizarle la autopsia.

Según fuentes de la cofradía cariñesa, el cuerpo fue identificado por los familiares del joven desaparecido y será enterrado el miércoles.

Un golpe de mar lo había arrastrado al agua junto a otros dos amigos con los que estaba pescando el pasado 16 de octubre en las rocas de Punta Filgueira.

Solo uno de ellos logró mantenerse a flote con vida durante tres horas hasta que fue rescatado por los servicios de Salvamento Marítimo.

Un pesquero cedeirés, el Ardilosa, recuperó ese mismo día el cadáver de otro hombre, J.M.D.G., mientras que el cuerpo de Andrés C.R. desapareció en el agua.

Durante varios días, Salvamento Marítimo y Protección Civil rastrearon sin éxito la costa y los acantilados de la zona en busca del joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento