Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Urcacyl plantea una 'Hoja de Ruta' para la comercialización "solidaria" de la leche por parte de las cooperativas

Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha planteado la creación de una 'Hoja de Ruta' para la comercialización "solidaria" de la leche por parte de las propias cooperativas a fin de "ahorrar costes" y "aprovechar las sinergias de venta y las organizaciones de productores".

Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha planteado la creación de una 'Hoja de Ruta' para la comercialización "solidaria" de la leche por parte de las propias cooperativas a fin de "ahorrar costes" y "aprovechar las sinergias de venta y las organizaciones de productores".

Así lo han acordado una docena de cooperativas que participaron en un encuentro organizado por Urcacyl para analizar la situación del sector lácteo a nivel autonómico y nacional.

Por ello, en el encuentro se abordó la "importancia" de las organizaciones de productores de carácter económico y "no meramente representativas como pretende la Comisión Europea".

Según han informado a Europa Press fuentes de Urcacyl, la inicial 'Hoja' debatida cuenta con cinco fases, cada una de ellas con un periodo de ejecución. En primer lugar, el consejo rector de cada cooperativa deberá tomar la decisión de organizar la comercialización de la leche con otras, después se establecerá un modelo operativo que dará lugar a una figura jurídica para comerciar como organización económica de productores.

Con el fin de "no limitarse" a Castilla y León, estas cooperativas se reunirán a principios de noviembre con otras de diferentes puntos de España.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos