Logroño acoge el primer festival de deportes extremos del norte de España los días 4,5 y 6 de noviembre

La capital riojana acogerá el 'Logroño Extreme Festival', "el primer festival de deportes extremos que se celebra en el norte de España". Se desarrollará los días 4,5 y 6 de noviembre en el recinto ferial de Las Norias. Contará con profesionales, deportistas riojanos, conciertos, charlas y exhibiciones de BMX Freestyle --saltos con bicicletas--, skate y motor.
Logroño Xtreme Festival
Logroño Xtreme Festival
FREEDOM CAMPER
Logroño Xtreme Festival

La capital riojana acogerá el 'Logroño Extreme Festival', "el primer festival de deportes extremos que se celebra en el norte de España". Se desarrollará los días 4,5 y 6 de noviembre en el recinto ferial de Las Norias. Contará con profesionales, deportistas riojanos, conciertos, charlas y exhibiciones de BMX Freestyle —saltos con bicicletas—, skate y motor.

En la rueda de prensa también ha participado el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y el portavoz del club promotor Freedomcamper Sport, David Fleismaherd. Éste ha afirmado que el evento permitirá "promocionar a chavales que podrían competir a nivel nacional o internacional", pero que por el momento carecen de mecenas para hacerlo. El evento también tendrá el doble efecto de "dar conocer un deporte menos conocido y, en definitiva, promocionar el deporte que es lo que queremos", ha subrayado el concejal de Alcaldía y Deportes.

El festival contará con exhibiciones deportivas, algunas de ellas protagonizadas por profesionales de diferentes deportes extremos. En concreto, Miguel Ángel Jiménez, Josu Sáenz Díez, Gorka 'Mikel', y Aitor Martínez, entre otros.

También habrá conciertos de grupos riojanos — Polígono 17, Extraradio, Entredientes, En Blanco, y La Abuela— y charlas sobre deportes dirigidas a todos los públicos. Los más pequeños dispondrán de atracciones específicas para ellos y "la posibilidad de que deportistas profesionales les enseñen, expliquen y practiquen el deporte que más les guste", ha dicho Merino.

Las actividades son gratuitas, pretenden fomentar el deporte y la actividad física entre los ciudadanos, a través de la práctica su deporte o dando opciones para que disfruten de él como espectadores.

El interés del Gobierno Municipal reside tanto "en el aspecto deportivo como en el revulsivo social y económico que representa una iniciativa de estas características", dado "el numeroso público que puede atraer este evento a Logroño".

Por su parte, Freedomcamper Sport pretende dar continuidad a este evento a lo largo de los años y convertir esta iniciativa en un referente nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento