Barrero anuncia que el PSOE "abrirá las minas que el PP cerró" y creará 2.000 empleos en el sector

El cabeza de lista del PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha anunciado este domingo que su partido "abrirá las minas que el PP cerró cuando gobernaba", así como creará en la provincia onubense un total de 2.000 empleos en dicho sector.

El cabeza de lista del PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha anunciado este domingo que su partido "abrirá las minas que el PP cerró cuando gobernaba", así como creará en la provincia onubense un total de 2.000 empleos en dicho sector.

De esta manera, mediante un comunicado, el dirigente socialista ha criticado al PP porque, en su opinión, el Gobierno de José María Aznar destinó las inversiones en esa materia al norte de España, "mientras que la minería de cobre andaluza caía en picado y cerraban en Huelva minas como las de Riotinto".

Por eso, Barrero cree que el PP tiene en esa materia "remordimientos de conciencia" porque "en su día dieron la espalda a la Cuenca Minera". "No se puede entender cómo aquellos que pusieron fin a la actividad minera, ahora intentan abanderar una causa en la que no creen", ha subrayado.

Por otro lado, el 'número uno' socialista ha señalado que en estos momentos hay "sobre la mesa" un total de 23 proyectos mineros para su análisis, "once de ellos en estado más avanzado y doce en un proceso inicial". Al hilo de ello, Barrero ha anticipado que "a partir de 2012 habrá en marcha cuatro proyectos mineros en la provincia que crearán hasta 2.000 puestos de trabajo".

En concreto, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva ha explicado que 1.200 de esos 2.000 puestos de trabajo se ubicarán en Riotinto, mientras que en la Zarza se crearán unos 250, y en Lomero-Poyatos, alrededor de 200. Además, a los 800 empleos que ya crea Minería de Aguas Teñidas (Matsa) se espera sumar otros 300 con la autorización de la Junta para aumentar la explotación.

Asimismo, Barrero ha querido destacar la inversión del Gobierno central de más de siete millones de euros desde 2005 "para impulsar la minería en Huelva", una inversión que, según el candidato socialista, contrasta "notablemente" con la actitud del PP, "que ha llegado a poner en riesgo el empleo de cientos de trabajadores de Matsa" con una "campaña difamatoria" contra el expresidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, "protagonista", a juicio de Barrero, del "resurgir de la minería onubense".

Por último, Barrero ha pedido que "se deje a un lado la demagogia para dejar paso al rigor y la seriedad del trabajo de las administraciones socialistas, las únicas comprometidas con la reapertura de la mina como motor de crecimiento económico de la comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento