El PPCV replica a Alarte que es el único partido de la Comunitat que ha reivindicado siempre el agua

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha replicado este domingo al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que su formación ha sido "el único partido de la Comunitat Valenciana que ha reivindicado y reclamado siempre el agua para nuestra región".

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha replicado este domingo al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que su formación ha sido "el único partido de la Comunitat Valenciana que ha reivindicado y reclamado siempre el agua para nuestra región".

Torrado se ha pronunciado así en un comunicado tras las declaraciones realizadas por Alarte, en las que ha señalado que el 'agua para todos' del PP "era directamente una 'mentira para todos" y ha exigido al Consell que diga a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que el Trasvase Tajo-Segura "es intocable".

Al respecto, la dirigente 'popular' ha lamentado que Alarte "siga haciendo gala de la doble moral que le caracteriza y juegue a intentar engañar a los ciudadanos", y ha recordado que "por mucho que los socialistas saquen ahora la bandera del agua y pretendan hacer una apología sobre ello, la realidad es que es el Partido Popular es el que siempre ha defendido la llegada del agua a nuestra Comunitat".

"Y eso lo saben los ciudadanos, y por ello mismo nos ratifican su confianza ante las urnas en cada convocatoria electoral", ha agregado.

Además, Torrado se ha preguntado "qué hacen los socialistas dando lecciones de nada cuando ellos son los que han ido cambiando de criterio tras las sucesivas derrotas electorales", al tiempo que ha resaltado que "si hay una gran diferencia entre PP y PSOE" es que mientras los 'populares' tienen "unos pilares políticos sólidos, los socialistas sólo saben dar bandazos".

En este sentido, ha asegurado que el PP apuesta en materia hídrica "por el diálogo y el consenso", mientras los socialistas "han utilizado el agua como un instrumento para dividir y enfrentar regiones, y la justicia de forma reiterada ha ido desautorizando su política caótica y errática".

"equidad e igualdad"

Torrado ha insistido en que para el PPCV una política hídrica adecuada "está basada en dos principios: equidad e igualdad" y son partidarios "de que las cuencas excedentarias ofrezcan agua a las cuencas deficitarias". Es un principio del PP y por mucho que los socialistas intenten mentir, es un hecho que los ciudadanos conocen", ha remarcado.

Por último, la dirigente ha apuntado en que las palabras de Alarte "son incongruentes, más cuando fue su partido el que derogó el Plan Hidrológico Nacional. "El PHN era la solución a los problemas hídricos de nuestro país y no los intentos socialistas como el programa Agua, que ha demostrado ser un claro fiasco", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento