El Ayuntamiento pone a la venta este lunes las entradas para el XII Festival de Otoño

El Ayuntamiento de Jaén ha informado que a partir de este lunes pondrá a la venta las entradas para el XII Festival de Otoño de Jaén, que estarán disponibles en la taquilla del Teatro Darymelia y en el Teatro Infanta Leonor --dos horas antes de las actuaciones--, y con un precio que oscila entre los 25 y 30 euros, a excepción del concierto gratuito de la Cantoría de Jaén en la Sacristía de la Catedral.

El Ayuntamiento de Jaén ha informado que a partir de este lunes pondrá a la venta las entradas para el XII Festival de Otoño de Jaén, que estarán disponibles en la taquilla del Teatro Darymelia y en el Teatro Infanta Leonor —dos horas antes de las actuaciones—, y con un precio que oscila entre los 25 y 30 euros, a excepción del concierto gratuito de la Cantoría de Jaén en la Sacristía de la Catedral.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, Cristina Nestares, ha señalado, según una nota del Consistorio jiennense, que este Festival de Otoño se celebrará del 8 al 19 de noviembre, y será un festival "austero en el que por primera vez la empresa privada es la encargada de patrocinarlo en su totalidad y en el que el Ayuntamiento solo aporta la cesión del espacio escénico y el trabajo de su personal".

Por lo tanto, Nestares ha mostrado su "profunda gratitud a los diez patrocinadores por su apuesta por esta seña de identidad cultural y por la promoción de la cultura jiennense" aunque lamentó "que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial no hayan querido estar con el Ayuntamiento en este evento cultural, a pesar de que se les invitó a que participaran y colaboran con nosotros".

Para Cristina Nestares "la cultura no es de nadie, sino de todos los ciudadanos, y este Festival de Otoño se ha programado pensando en todos los jiennenses, por lo que echamos de menos que la Junta de Andalucía y la Diputación no hayan querido participar, cuando sí que lo hacen en otras actividades culturales de otras ciudades y municipios".

Por otra parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado la "extraordinaria" programación que cuenta con siete actuaciones de primer nivel en las que prima la música y el teatro. Asimismo, ha añadido que casi todos los espectáculos se ofrecerán en el Teatro Infanta Leonor a excepción del concierto que ofrecerá la Cantoría de Jaén en la Sacristía de la Catedral el próximo 18 de noviembre.

En cuanto a la programación del XII Festival de Otoño, Cristina Nestares ha destacado que la inauguración correrá a cargo de 'La Flauta Mágica' de Mozart, el martes 8 de noviembre. 'Ópera 2001', con más de 20 años de experiencia lírica, deleitará con esta fantástica ópera, la última que Mozart escribió y que cuenta con la participación de más de 80 artistas y la Orquesta Sinfónica de Pleven en directo.

Por su parte, el 10 de noviembre, la Compañía Yllana, "a través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, Ara Malikian, junto con los actores Eduardo Ortega, Gartxot Ortiz, y Fernando Clemente, repasará algunos momentos cumbre de la música clásica, fusionados con otros estilos musicales.

El día 11 de noviembre se representará la obra de teatro de gran éxito en televisión 'Amar en tiempos revueltos', que presentará 'El diablo bajo la cama', de Josep María Benett i Jornett,, Rodolf Sirera y Antonio Onetti, y bajo la dirección y dramaturgia de Antonio Onetti.

El Teatro Infanta Leonor acogerá un día más tarde un fantástico concierto de Ana Belén y Rosa Torres-Pardo, bajo el título de 'La Vida Rima-Música Callada', "un diálogo entre el piano de Rosa Torres Pardo y la voz de Ana Belén, música y poesía, cantos y palabras con la que ambas artistas alternan a modo de pregunta y respuesta".

El 13 de noviembre se representará la obra teatral 'La Guerra de los Rose', de Warner Adler, "una divertidísima comedia protagonizada por Carlos Sobera", ha resaltado. La clausura del Festival de Otoño contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Lucerna dirigida por James Gaffigan, que cuenta como solita con el violín de Simone Lamsma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento