M.Diputación destina 95.000 euros a subvencionar actividades medioambientales de 62 entidades locales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado dedicar una partida de 95.200 euros para subvencionar las actividades medioambientales de 57 municipios y cinco mancomunidades de la provincia onubense.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado dedicar una partida de 95.200 euros para subvencionar las actividades medioambientales de 57 municipios y cinco mancomunidades de la provincia onubense.

Según ha informado la institución provincial onubense en un comunicado, la Diputación aportará esa cantidad de dinero para actividades relacionadas con la educación ambiental, así como para la celebración de jornadas, campañas de conciencia medioambiental, talleres y diversas actuaciones relacionadas con el medio ambiente.

A estas subvenciones han podido acogerse los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes, las entidades locales de la provincia y las mancomunidades que acometan programas de actividades medioambientales relacionadas con la puesta en marcha o desarrollo de Agendas 21 Mancomunadas.

Según las bases de estas subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la Diputación subvencionará a las entidades locales hasta un máximo de 4.000 euros y los proyectos podrán ser desarrollados directamente por las entidades solicitantes o indirectamente a través de asociaciones medioambientales o de otra índole —siempre que tengan entre sus fines "la promoción de las actividades ambientales"—, centros de enseñanza y/o asociaciones de padres y madres, así como las Agrupaciones Locales de Voluntarios Ambientales y de Protección Civil.

Del mismo modo, la Diputación ha explicado que las actividades y actuaciones de los programas municipales y mancomunados de actividades medioambientales susceptibles de subvención se distribuyen en tres grupos.

Así, por un lado se sitúan las que se refieren a la Agenda 21 Local, apartado en el que se incluyen las actuaciones encaminadas al inicio o desarrollo de Agendas 21 Locales o mancomunadas, la constitución y/o activación de Foros de participación, sistemas de gestión ambiental municipal, planes de desarrollo sostenible municipal y otros proyectos encaminados al fomento de la gestión municipal sostenible.

En el segundo de los grupos se incluyen las actividades del Pacto de Alcaldes, tales como la elaboración de inventario de emisiones, la presentación del Plan de Acción para la Energía sostenible, la adaptación de las estructuras del municipio, la creación de foros de participación para la divulgación del convenio y la organización del Día de la Energía o Día del Convenio de los Alcaldes.

Por último, en el tercer grupo se enmarcan las actividades medioambientales que se celebren en la provincia, así como jornadas y seminarios medioambientales —priorizando los relacionados con las actividades que se lleven a cabo desde el área de Medio Ambiente y Energía Renovables—, y de voluntariado ambiental y protección civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento