Condenado a cuatro meses de prisión por apropiarse de 19.300 euros de la venta del punto de amarre de un cliente

Le encargaron la venta de una acción del club náutico y el punto de amarre

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre acusado de vender el punto de amarre de un cliente y apropiarse del dinero y gastarlos, al parecer, en juegos de azar.

Los hechos ocurrieron en el año 2002, cuando al acusado, en su condición de Administrador del Club Náutico 'Dos Mares' de La Manga del Mar Menor, le fue encargado por un cliente la venta de una acción del Club, junto con el punto de amarre que había heredado de su padre, con la obligación de entregarle el dinero de la venta.

Con fecha 4 de octubre de 2002, el acusado vendió la referida acción y punto de amarre por el precio de 21.300 euros, firmando los recibos correspondientes.

El acusado, con ánimo de enriquecimiento ilícito, según se desprende de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, entregó al propietario 2.000 euros y se apropió de los restantes 19.300 euros que había recibido, aplicándolos a usos propios.

En junio de 2010 el acusado procedió a ingresar en la cuenta de consignaciones los citados 19.300 euros. Según consta acreditado en autos el acusado presentó un trastorno del control de impulsos referidos a los juegos de azar.

Finalmente, la Sala ha condenado al acusado como autor responsable de un delito de apropiación indebida a la pena de cuatro meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como al pago de las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento