El emprendedor 'Pericles', creador de Valnalón, imparte una charla el próximo miércoles en el CEEIM

Este emprendedor fue seleccionado por una empresa fundada por el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional 2011

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) acogerá el próximo miércoles, 2 de noviembre, unas jornadas para impulsar la capacidad de emprender desde la escuela, que contarán con la presencia del emprendedor José Manuel Pérez Díaz, llamado 'Pericles', seleccionado por Ashoka, fundada por Bill Drayton, quien recibe este año el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.

Las jornadas 'NetDay', que se desarrollarán a las 19.45 horas bajo el título 'Emprender en la escuela. Hacia un nuevo modelo de cultura emprendedora' está organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) e ikkono Branding, y permitirán dar a conocer de primera mano el proyecto de Pericles 'Emprender en la Escuela'.

Pericles está "impulsando el espíritu emprendedor en la sociedad promoviendo un cambio de mentalidad y actitud en las personas", según fuentes de CEEIM consultadas por Europa Press.

Su esfuerzo y su trabajo se centran en la creación de una nueva cultura emprendedora entre los jóvenes, algo clave no sólo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo en la economía globalizada, sino también como manera de dar solución a la cantidad de retos sociales a los que se enfrenta la sociedad actual.

Este emprendedor estará acompañado por José Luis Pardos, embajador de España para Nuevas Tecnologías, considerado uno de los precursores de Internet en nuestro país.

'Pericles' es ingeniero técnico por la Universidad de Oviedo, trabajó 20 años en la empresa multinacional Duro Felguera, y es creador de la empresa pública asturiana Valnalón, dedicada a la promoción del emprendimiento.

Creador e impulsor de la Cadena de Formación de Emprendedores, que promueve el emprendimiento, desde la Educación Infantil y Primaria hasta la consolidación de la empresa, pasando por todo el sistema educativo. Fue nombrado miembro de Ashoka en el año 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento