Valderas abrirá la campaña electoral en Sevilla con la tradicional pegada de carteles y la cerrará en Huelva

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, abrirá la campaña electoral de las próximas elecciones generales en Sevilla capital, concretamente en el Centro Cívico Las Sirenas, situado en la Alameda, donde realizará la tradicional pegada de carteles. Si bien, está previsto que el cierre de la misma tenga lugar en la capital onubense, aunque aún no se está cerrado el sitio concreto.
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Diego Valderas

Según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección de IULV-CA, los actos más importantes de la campaña electoral tendrán lugar los días 15, 16 y 17, en Málaga, Cádiz y Sevilla, respectivamente, unos actos en los que participará el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha estado presente otros tres días en Andalucía, durante el periodo de precampaña.

Los actos de Málaga y Sevilla serán en las capitales, mientras que en Cádiz, Cayo Lara y Diego Valderas se trasladarán al Campo de Gibraltar, donde mantendrán por la mañana un encuentro con colectivos sociales en Algeciras, y ya por la tarde-noche, se celebrará un gran acto de campaña en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera.

Málaga, Cádiz y Sevilla son las tres provincias que más visitará Diego Valderas durante su campaña, por ser aquellas en las que la formación considera que existen "más probabilidades" de lograr un escaño en el Congreso de los Diputados. A Almería y Jaén, el líder de IULV-CA acudirá en una ocasión y dos a Huelva, Córdoba y Granada.

Una de las citas "ineludibles" para el coordinador general de IULV-CA en todas las campañas electorales en las que ha participado es con su pueblo natal, Bollullos Par del Condado (Huelva), donde fue alcalde desde 1979 hasta 1994. Así, Valderas celebrará un acto en su municipio el día 4 de noviembre.

Traslada a la campaña '

La marcha a rota'

Cabe destacar también el hecho de que la tradicional 'Marcha a Rota' que IULV-CA celebra todos los años en el mes de mayo se haya trasladado en esta ocasión a la campaña electoral, como manera de protesta por la inclusión de la base naval de Rota (Cádiz) en el escudo antimisiles de la OTAN, a partir del año 2013.

IULV-CA pretende congregar a buena parte de su militancia en este encuentro, que tendrá lugar el día 6 de noviembre y que publicitará a través de cartelería que ha encargado. Asimismo, está previsto que este domingo se realice también la tradicional 'Marcha a Morón', el otro municipio andaluz que cuenta con una base militar de los EEUU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento