Junta forma por primera vez 'on line' en ahorro y eficiencia a trabajadores en sector agropesquero

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha la primera edición de cursos 'on line' destinados a formar en materia de ahorro y eficiencia energética a profesionales de los sectores agrario, ganadero y pesquero de la comunidad.
Labores En El Olivar
Labores En El Olivar
EUROPA PRESS/JUNTA
Labores En El Olivar

Con esta iniciativa, ejecutada en colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), se pretende cubrir la formación de los profesionales que no pueden acudir a las distintas convocatorias presenciales que la Junta de Andalucía organiza desde el año 2006 y mediante las cuales se han formado más de 12.000 personas vinculadas a estos sectores, según la información remitida a Europa Press.

Mediante la participación en esta iniciativa, los profesionales del sector agroganadero pueden aprender mecanismos de ahorro de energía en sus instalaciones con pequeñas intervenciones en áreas como la climatización, la iluminación o el mantenimiento de equipos de explotación.

En el caso del sector pesquero, las enseñanzas se centran en aspectos como la conducción eficiente durante los desplazamientos, faenas y conserva de pesca, carga y descarga, entre otras, actividades diarias cuya práctica adecuada permite ahorrar importantes cantidades de combustible.

Estos cursos se enmarcan en el convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y con ellos, la Agencia Andaluza de la Energía espera formar a 150 profesionales de los sectores agrario, ganadero y pesquero durante los próximos meses.

Para obtener más información sobre los cursos e inscribirse en cualquiera de ellos, los profesionales de los sectores señalados tienen a su disposición la dirección de correo electrónico cursoeficienciae.ifapa@juntadeandalucia.es.

Ediciones previas

Según la información obtenida por Europa Press, durante los años 2010 y 2011, la Agencia Andaluza de la Energía impartió un total de 32 cursos presenciales de eficiencia energética en la pesca mediante los cuales se han formado 527 patrones y marineros pescadores en técnicas y procedimientos de ahorro energético en las embarcaciones.

Por su parte, desde 2006 se imparten cursos sobre técnicas de uso eficiente de la energía en la agricultura, gracias a los cuales han recibido formación 11.562 ganaderos, agricultores, empresarios y profesionales del sector agrícola, así como técnicos agrícolas en activo y organizaciones agrarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento