Los cántabros piden de media una rebaja del 22,1% a los vendedores de vivienda, más que a nivel nacional

Los cántabros piden de media una rebaja del 22,1% a los vendedores de vivienda, más que a nivel nacional donde las rebajas sobre los precios pedidos alcanzó en septiembre un 21,7% de media.
Vivienda Nueva En Venta
Vivienda Nueva En Venta
EUROPA PRESS
Vivienda Nueva En Venta

Los cántabros piden de media una rebaja del 22,1% a los vendedores de vivienda, más que a nivel nacional donde las rebajas sobre los precios pedidos alcanzó en septiembre un 21,7% de media.

En el caso de la capital cántabra, en Santander, se llega a pedir una rebaja respecto al precio que se pide del 23,1 por cien, más que en otras capitales de provincia del norte.

Estos datos han sido ofrecidos por el departamento de estudios del portal inmobiliario idealista.com, que ha analizado más de 500.000 ofertas presentadas por posibles compradores a los vendedores de vivienda desde enero de 2010.

Según señala el informe, consultado por Europa Press, por provincias, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, donde los compradores exigen, de media, un descuento de casi la tercera parte del precio pedido por los vendedores (-28,7%). Le siguen Lleida (-27,5%), Castellón (-27,1%) y Girona (-26,8%).

En el lado opuesto, la provincia donde los compradores y vendedores están más cerca en cuanto al precio es Melilla, donde el descuento medio ofertado está un 17 por ciento por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. Le siguen Álava

(-18,9%), Guipúzcoa (-19,3%) y Sevilla (-19,7%).

Y por capitales, el mayor descuento se solicita en Santa Cruz de Tenerife (-26,7%), tras la que se sitúa Cáceres (-26,6%). En el otro extremo, compradores y vendedores acercan más sus pretensiones en Ciudad Real (-14%) y Ourense (-16,6%). PUJAS

El informe también analiza las pujas realizadas por los compradores y señala que en este aspecto, Madrid encabeza la lista de las provincias donde la demanda es más activa, ya que en septiembre ha registrado 156 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas.

En el caso de Cantabria, la región ha recibido 36 pujas por cada 1.000 viviendas en oferta durante este pasado mes de septiembre.

Según esta medida, los sitios con menos demanda en función del número de viviendas anunciadas de segunda mano son: Ourense (15 ofertas por cada mil viviendas anunciadas) y Zamora (18 ofertas por cada mil viviendas anunciadas).

Mientras tanto, en Melilla las pujas llegan a 97; a 112 en el caso de Zaragoza, a 84 en Álava y a 76 en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento