El Auditorio de Zaragoza acoge la novena edición del Encuentro de Jóvenes Músicos, en el que participan jóvenes riojanos

El Encuentro de Jóvenes Músicos continúa su andadura y este domingo, 30 de octubre, se celebra en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza la novena edición. Este concierto sirve de presentación al CD que se grabó en Albarracín del 19 al 31 de julio, en el marco del Programa 'Actividades en Vacaciones 2011' del Instituto Aragonés de la Juventud.

Bajo la dirección del director argentino, Miguel Etchegoncelay, han participado más de 80 músicos, entre los 12 y los 20 años que, en su mayor parte, provienen de las tres provincias aragonesas, aunque también participan jóvenes músicos de Galicia, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana.

La actividad, de la que parte este Encuentro, pone el acento en el aprendizaje y perfeccionamiento musical en las especialidades de viento madera, viento metal y percusión, detalla el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Asimismo, se estructura en dos partes diferenciadas: inicialmente trabajo individual para el perfeccionamiento de la técnica instrumental y, posteriormente, trabajo en Banda. Todo ello ensamblado a través de una cuidada programación de las actividades de tiempo libre que hacen de ésta una aventura inolvidable para los jóvenes músicos que en ella participan.

El Encuentro de Jóvenes Músicos cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja, el Conservatorio Superior de Música de Aragón y la Fundación Santa María de Albarracín, en cuyas instalaciones se realizan las 'Actividades en Vacaciones'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento