Marco Vargas & Chloé Brûlé se estrenan en Canarias con 'Tripolar', un viaje al interior de un hombre

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife FAM'11, que se desarrollará a partir de la próxima semana, trae a Canarias por primera vez a la compañía de Marco Vargas & Chloé Brûlé, que presentará su último espectáculo titulado 'Tripolar', en el que también participa el cantaor Juan José Amador.
'Tripolar'
'Tripolar'
CEDIDA
'Tripolar'

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife FAM'11, que se desarrollará a partir de la próxima semana, trae a Canarias por primera vez a la compañía de Marco Vargas & Chloé Brûlé, que presentará su último espectáculo titulado 'Tripolar', en el que también participa el cantaor Juan José Amador.

Esta pieza, en la que el flamenco se mezcla con otras músicas actuales con las cuerdas como referente común, se representará el próximo jueves a las 21.00 horas en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'. Los bailaores y coreógrafos, que estrenaron este trabajo en el Teatro Central de Sevilla este mismo año, explican que Tripolar es "un viaje hacia el interior de un hombre".

En este sentido, Vargas y Brûlé detallan que en esta creación el personaje protagonista repasa, a modo de auto-análisis, momentos de su vida a través del baile, el cante y la guitarra. "En 'Tripolar' nos adentramos en un imaginario surrealista, de ensueños, con evocaciones a la infancia, al pasado... Destapamos recuerdos, miedos y conflictos interiores", agregan tras reconocer que éste es su "trabajo más visceral". De modo que el espectador que asista a esta representación se encontrará con "un espectáculo de danza que se convierte en una experiencia alrededor de la identidad de un personaje-cantaor y del mundo flamenco".

'Tripolar', cuyo título hace referencia al trabajo en trío indagando en la relación entre las distintas identidades-personalidades que los definen, se gestó "después de muchas investigaciones y tras un laborioso trabajo de definición de ideas sobre la pluralidad y polaridad del individuo". Tanto Vargas como Brûlé destacan el papel protagonista que tiene en esta pieza el cantaor Juan José Amador, pues la obra se desarrolla alrededor de la identidad de ese personaje. "En nuestro trabajo suelen estar todos los elementos al mismo nivel; porque todo esta al servicio de la dramaturgia. Utilizamos la danza, el cante, e incluso los elementos escenográficos para contar y transmitir una idea, un concepto y unas sensaciones", subrayan los bailaores cuya creación ya se ha podido ver en Düsseldorf, Granada, Santander, Gijón o Alicante.

Respecto a la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé, creada en 2005 y que ya tiene en su haber cinco espectáculos, señalan que su unión se caracteriza por tener una visión compartida de entender el baile flamenco como danza. "Nuestro interés principal es tratar de contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento nuestras inquietudes, buscando enriquecernos constantemente rodeándonos de colaboradores", reconocen no sin antes matizar que su línea de trabajo se basa en "encontrar nuevos retos artísticos, concebir obras flamencas con nuevos significados y seguir poniendo todo al servicio de la idea".

Sobre el FAM'11, un festival que organiza el Cabildo de Tenerife a través de Auditorio de Tenerife y que abarcará distintas disciplinas artísticas vinculadas al movimiento, aseguran que su creación era algo "absolutamente necesario". Ya que a juicio de estos dos bailaores, "la danza es un lenguaje universal, una expresión pura del hombre, está llena de verdad y enriquece el alma de quienes la contemplan".

Las entradas para asistir a los espectáculos del FAM'11 se pueden adquirir tanto de manera individual como en un abono. Las entradas sueltas están disponibles a través de los canales habituales de Auditorio de Tenerife: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias y en www.auditoriodetenerife.com.

Los precios de las entradas son de 12 euros para los espectáculos que se podrán ver en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' y en el Teatro Guimerá y de 8 euros para los montajes que se representarán en la Sala Multiusos y en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio, en el Teatro Victoria, en La Recova y en la Escuela de Actores de Canarias. El abono, que tiene un precio de 30 euros y que sólo se adquiere en la taquilla del Auditorio y del Guimerá, incluye siete espectáculos: todos los que se desarrollan en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' y en el Guimerá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento