Un bebé vivirá un Gran Hermano de 14 horas al día como parte de un experimento sobre el lenguaje

Un bebé vivirá un Gran Hermano de 14 horas al día como parte de un experimento sobre el lenguaje

Imágenes recogidas por cuatro cámaras istaladas en la casa de los Roy
Imágenes recogidas por cuatro cámaras istaladas en la casa de los Roy (Web)
Ampliar

Un niño de apenas unos meses permanecerá vigilado con micrófonos y cámaras de vídeo durante 14 horas al día y hasta que cumpla tres años, como parte de un experimento que trata de estudiar la evolución del lenguaje humano, según publica la revista científica NewScientistTech.

El científico estadounidense Deb Roy y padre de la criatura, lidera el proyecto.

 

El vivir monitorizado no es algo nuevo para la familia Roy. Antes de que naciera el bebé, el resto de la familia ya había participado en diferentes experimentos que, en alguna ocasión, le exigía convivir bajo la vigilancia de cámaras y micrófonos.  

Desde el balbuceo y los primeros pasos

El desarrollo del lenguaje ha sido una materia largamente estudiada por los científicos.

Roy espera que a través de la información que obtenga de este experimento, logre comprender cómo evoluciona el habla y como un niño pasa del balbuceo a las frases fluidas, una vez que ha cumplido los tres años.

Los psicólogos opinan que oír hablar es importante, pero no suficiente para que el niño aprenda las normas del lenguaje
 La mayoría de los psicólogos opina que  'escuchar hablar' es muy importante, pero no suficiente para que el niño aprenda las normas básicas del lenguaje. 

Sin embargo, difieren sobre la importancia que tienen otros elementos, como los genes u otro tipo de estímulos.

Otros experimentos

Antes de que se iniciara el experimento del hijo de Roy, se habían llevado a cabo otros estudios en los que se había vigilado a madres con sus bebés, tanto en sus hogares como en el laboratorio.

Sin embargo, Roy opina que los resultados de estas pruebas no son del todo fiables, ya que el trasladar a los bebés a un entorno extraño influye en su comportamiento y en su aprendizaje.

Por ello, ha preparado todo un circuito de cámaras y micrófonos en su propio hogar, el lugar 'natural' de su hijo y donde, supuestamente, se encuentra más cómodo.

Las cámaras grabarán el 85% de la existencia del niño hasta que cumpla tres años
Las cámaras estarán encendidas desde las 8 de las mañana a las 22.00, y capturarán aproximadamente un 85% de las etapas del desarrollo del niño, desde sus primeros pasos a su tercer cumpleaños.

Para preservar su intimidad, Roy o su mujer pueden desconectar las cámaras o borrar algunos episodios de las cintas cuando lo deseen.

Roy destaca que, con este experimento, se podrán analizar los progresos de su hijo día a día, hora a hora.

Mi hijo tendrá un regalo cuando sea mayor: una memoria que llegue hasta el momento de su nacimiento

A los que acusan a Ray de utilizar a su hijo como conejillo de indias, éste contesta: "Mi hijo tendrá un regalo cuando sea mayor. Una memoria que llegue hasta el momento de su nacimiento".

Una selección de las primeras imágenes capturadas se pueden ver aquí .

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/120276/0/bebe/vigilancia/lenguaje/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios