Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El padre de Lorenzo apunta a carencias en el "trabajo mental" de Simoncelli

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, en el último adiós a Simoncelli en Coriano. (REUTERS)
Ampliar

El padre del campeón del mundo Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo, ha hablado este jueves de carencias en el "trabajo mental" de Marco Simoncelli, fallecido el domingo en el circuito de Sepang, y se ha remitido a las "otras caídas" que había sufrido el piloto italiano antes del "fatídico accidente" de Malasia.

El padre de Lorenzo, que este jueves ha intervenido en la inauguración del II Congreso Gallego-Portugués de Psicología de la Actividad Física y del Deporte, ha incidido en la necesidad de una "preparación psicológica fuerte" de los deportistas.

Desde su experiencia como responsable de escuelas de formación de pilotos, ha hecho hincapié en que en el mundo del motociclismo lo que prima es la máquina y se deja al piloto en un segundo plano, lo que provoca que "las motos queden bajo la responsabilidad de un joven que no está preparado".

La formación del piloto está en la prehistoria

Según Chicho Lorenzo, en comparación con los avances técnicos en el ámbito del motociclismo, "la formación del piloto está en la prehistoria", al punto de considerar que el accidente mortal de Simoncelli "se habría evitado si hubiera tenido la formación adecuada".

Ha recalcado que en el motociclismo no existen "profesorado, instalaciones ni cultura" para formarse antes de llegar a la elite, y una vez que se accede a la misma el piloto tampoco cuenta con un entrenador técnico.

Chicho Lorenzo, que ha avanzado su idea de abrir una escuela de formación de pilotos en Pontevedra, ha compartido mesa redonda con los formadores de deportistas Alberto Argibay y Juan Pablo Fernández en la primera jornada del II Congreso Gallego-Portugués de Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
angelitosev
1
Avatar de angelitosev
angelitosev, 27.10.2011 - 20.06h

    Completamente de acuerdo. No hace mucho tiempo, vimos a este gran piloto destrozar la moto de Barberá en 250cc en recta de meta, tirando a éste al suelo y pudiendo haberle hecho mucho daño. Dirección de carrera no hizo nada. Y como ésta, ha hecho muchas, culminando con la lesión a Dani Pedrosa. Si a este piloto, se le hubiera preparado psicológicamente, o se le hubiera castigado en la primera que hizo en 125cc duramente, otro gallo hubiera cantado.
    En cierto modo, todos sabíamos que esto podía pasarle a este piloto o a otro provocado por éste.
    En fin, DEP Sic.

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    2 Comentario oculto Leer comentario
    FalconCrest
    2
    Avatar de FalconCrest
    FalconCrest, 27.10.2011 - 21.58h

      El comentario del padre de Lorenzo, es obvio y sobra. Evidentemente que un piloto necesita preparación psicológica, o dicho de otro modo, madurez, para llevar una moto. Ahora no es momento de medallas ni lecciones, sino de respeto y duelo.

      Ya no puede recibir valoraciones +16
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ROBERT-9
      3
      Avatar de ROBERT-9
      ROBERT-9, 28.10.2011 - 08.02h

        Las opiniones y los " ya lo decia yo" se hacen y dicen antes................

        de tal astilla tal palo............

        Ya no puede recibir valoraciones -8
        4 Comentario oculto Leer comentario
        güebah
        4
        Avatar de güebah
        güebah, 28.10.2011 - 08.16h

          Muy bien Lorenzo desmarcandose de las declaraciones de su padre

          Ya no puede recibir valoraciones +11
          5 Comentario oculto Leer comentario
          -Yoyo-
          5
          Avatar de -Yoyo-
          -Yoyo-, 28.10.2011 - 08.21h

            #3, normalmente las opiniones y los "ya lo decía yo" se hacen y dicen antes. Pero cuando todavía no ha sucedido nada, no salen en la prensa.

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            6 Comentario oculto Leer comentario
            iv18477
            6
            Avatar de iv18477
            iv18477, 28.10.2011 - 08.25h

              todos los que seguimos la F1 comentamos lo ocurrido en alguna carrera anterior. En casa con los amigos o por tfn. La realidad es que empiezan como niños corriendo en las motos porque es su pasión, podemos comentar y comentamos lo que queremos y pensamos en ese momento. La realidad es que se ha ido uno de los grandes, un niño, un chaval que disfrutaba encima de la moto y ya está. También los vivos son criticados y más lo serán, pero que se juegan la vida está mas que claro.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              siobhan_
              7
              Avatar de siobhan_
              siobhan_, 28.10.2011 - 08.28h

                desafortunadas declaraciones, especialmente para la familia en el día de su entierro...en fin. DEP

                Ya no puede recibir valoraciones +5
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Sevillanisima
                8
                Avatar de Sevillanisima
                Sevillanisima, 28.10.2011 - 08.29h

                  *

                  Y ahora...toca to los dias la chorradita de turno, no? Como con Steve Jobs...


                  *

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  djuka
                  9
                  Avatar de djuka
                  djuka, 28.10.2011 - 08.39h

                    Que algunos pilotos no están preparados mentalmente, es obvio. Simoncelli tuvo altercados con varios pilotos debido a que iba como loco con la moto. De hecho, como bien sabemos, si cuando se estaba cayendo, si llega a soltar la moto (como hacen muchos), se hubiera salvado.

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    ElPutoAmo
                    10
                    Avatar de ElPutoAmo
                    ElPutoAmo, 28.10.2011 - 09.01h

                      Muy bien Chicho, así se hace!

                      Aprovecha del tirón mediático de la muerte de un piloto para hacer realidad tu sueño, el de "abrir una escuela de formación de pilotos".

                      Seguro que con con tus sabios consejos, habrán menos muertos en un deporte de riesgo y además te llenarás bien los bolsillos.

                      Ya no puede recibir valoraciones +3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos