Ustea pide por carta a Junta que resuelva el concurso de traslados "pues hay 8.000 afectados y el plazo acaba el lunes"

El sindicato Ustea ha pedido por carta a la Junta de Andalucía que resuelva el concurso de traslados de funcionarios, toda vez que "hay 8.000 plazas afectadas y el plazo para sacar las listas definitivas acaba este próximo lunes".

El sindicato Ustea ha pedido por carta a la Junta de Andalucía que resuelva el concurso de traslados de funcionarios, toda vez que "hay 8.000 plazas afectadas y el plazo para sacar las listas definitivas acaba este próximo lunes".

Fuentes de Ustea han indicado a Europa Press que se ha remitido una carta al secretario general de Administración Pública, tras haberle remitido misivas a la consejera de Hacienda y Administración Pública y a otros altos cargos de la Consejería.

Ustea considera "una vergüenza" que la Junta "no nos haya informado de anda y nos haya mantenida en la más completa desinformación en este proceso".

Ha precisado que el concurso de traslados, donde se ven afectadas unas 8.600 plazas, "debe salir el lunes, cuando se publiquen las listas definitivas", toda vez que "en teoría el concurso, que se convocó en abril, tenía cuatro meses para resolverse, más otros dos meses de prórroga, de forma que, contando que agosto es inhábil, se cumplen ahora a finales de octubre los seis meses de plazo para que se publiquen las listas definitivas y se empiecen a acometer las adjudicaciones".

Las fuentes han precisado que este concurso "se ve afectado tanto por la sentencia que supone la reversión de las competencias del Guadalquivir de la junta al Estado y por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre reconocimiento y equiparación de los méritos de los interinos y los funcionarios".

Ante esto, las fuentes apuntan que "no se sabe nada ni de las plazas del Guadalquivir que deberán ser detraídas y devueltas al Estado ni de las personas que procedían de esta Administración". Sobre la sentencia del TJUE, las fuentes han recordado que "la Junta no ha tomado decisiones, pues está pendiente de recibir un informe de los servicios jurídicos de la Junta".

"Hay muchas personas afectadas, pero todos son rumores y esa situación es indignante; no es normal que exista esta desinformación", han agregado las fuentes, que consideran que la Junta "no debería haber dejado participar en este proceso al personal del Guadalquivir".

Consideran que "todo ello ocurre por no ejecutar cuando lo debe hacer, es una muestra de irresponsabilidad y dejación de funciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento