El encuentro Spectra 2011 alimenta las conspiraciones sobre la Guerra Fría y el 11-S

El atentado contra las Torres Gemelas
Imagen de archivo del atentado contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. (ARCHIVO)
Ampliar

La cuarta edición del simposio mundial sobre teorías de la conspiración, Spectra 2011, presenta este año las confabulaciones estadounidenses de la Guerra Fría en su intento de dominar el mundo, y el caso del 11-S, con motivo del décimo aniversario de los atentados en Nueva York.

El simposio se ha inaugurado en el Centre Cultural Octubre de Valencia con la proyección de la película The Manchurian Candidate (1962), del director John Frankenheimer, y se prolongará hasta el viernes para repasar las conspiraciones que la humanidad ha transmitido en lenguajes codificados como el cine, la música o incluso los libros sagrados.

Los asistentes han rememorado la idea de que los soviéticos controlaron la mente de Sinatra y de Ángela Lansbury

Los asistentes han rememorado la idea de que los soviéticos llegaron a controlar la mente de Frank Sinatra y Angela Lansbury, en un largometraje estrenado durante la crisis de los misiles de Cuba y que, misteriosamente, desapareció de las salas en 1963 para convertirse en una película del culto conspiranoico.

Por la tarde, los amantes de los planes ocultos urdidos por las personas más poderosas del planeta disfrutaron de la idea de que los atentados del 11 de septiembre partieron desde el mismo Pentágono y desde la Casa Blanca gracias a la proyección del documental Conspiracy Theory, dirigido por Jesse Ventura.

Las mañanas del jueves y del viernes están reservadas para la sección Hollywood Conspiranoic con el visionado de Seven days in may y Seconds para completar la trilogía paranoica de Frankenheimer, un cineasta neoyorquino de orígenes judío-alemanes y católico-irlandeses.

Una vez saciadas las inquietudes por las conspiraciones más clásicas, los conspiranoicos tendrán su dosis de las tramas ocultas más actuales en lenguajes tan extendidos como el rock, gracias a la conferencia que ofrecerá el valenciano Eduardo Guillot.

Por su parte, Juan Gabriel López Guix tratará de discernir las profecías que esconde los versículos de la Biblia, mientras que el alicantino Fernando Brías presentará el programa de televisión Escépticos, orientado a este público ávido de conspiraciones, que actualmente realiza en Euskal Telebista.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

75 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Daniel L.
1
Avatar de Daniel L.
Daniel L., 27.10.2011 - 15.34h

    no sé qué es el encuentro Spectra, pero dudas razonadísimas sobre la versión oficial del 11S hay a miles en internet. solo hay que buscar un poquito.
    sobre el control mentral de los soviéticos ya lo hacían los mentalistas contra el apátrida Victor Korchnoi cuando "jugaba" al ajedrez contra Karpov.
    el control mental no es nuevo ni cosa de los soviéticos, los illuminati y demás sociedades secretas lo han utilizado en artistas y en posteriores asesinos de famosos, se llaman MKultra, y se dice que lo utilizaron en los asesinatos de JFK o de Lennon, por ejemplo.
    estas informaciones, obviamente, no van a salir en la tele ni en los medios conocidos pues dependen de los mismos.
    internet aun no está demasiado censurado y es muy fácil buscar para quien quiere informarse.

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Malditodinero
    2
    Avatar de Malditodinero
    Malditodinero, 27.10.2011 - 15.34h

      Chorradas consparanoicas. Demasiada gente a la que le aburre la verdad histórica y se inventan una nueva.

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      wellington
      3
      Avatar de wellington
      wellington, 27.10.2011 - 15.38h

        La notícia, editada por un redactor que no se teme de dejar a la vista su desprecio por el contenido intriinseco de lo que noticia a los demás, hace un flaco favor y desprecia la preferencia de su publico lector, casi llamándolos de parvos o idiotas por creerse en al asunto de la noticia vehiculada.

        De ser así, ¿porqué el destaque a este Simposo ? Si es algo que no merece la pena veer, ¿ porque es dado a conocer y tantos se molestan a atender a la cita ?

        Si es algo importante y veraz, por el simple hecho de que el redactor no tiene la Verdad en su bolsillo, ¿porqué la ironia descabida en sus colocaciones ?

        Se coloca este periodico, por estas posiciones, muy mal parado ante los hechos reales, a mi me parece, - y seguro que a mucha más gente que sabe de las cosas y las dicen sin apenas ironías descolocadas.
        Pero ésa es la actitud de quienes no quieren parecer vanguardistas y quieren actitudes más cómodas, lo que hace desde siempre la ruína de la sociedad.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        josearey
        4
        Avatar de josearey
        josearey, 27.10.2011 - 15.41h

          Yo aún preguntaría más: ¿controlaron la mente de los becarios del 20 minutos?

          Ya no puede recibir valoraciones +12
          5 Comentario oculto Leer comentario
          omg dios mio
          5
          Avatar de omg dios mio
          omg dios mio, 27.10.2011 - 16.04h

            11-s autoatentado...ALqaeda = CIa...es obvio pal que quiera verlo e interesarse en saber mas de lo que le cuentan.

            Conspiranoicos no, realistas...en algunos temas claro...lo del area 51, masones, illuminati y paranoias varias eso ya...

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Moreau
            6
            Avatar de Moreau
            Moreau, 27.10.2011 - 16.05h

              Claro... de ahí la famosa canción de Sinatra, "Moscow, Moscow"

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              El limonero
              7
              Avatar de El limonero
              El limonero, 27.10.2011 - 16.06h

                La verdad es que a mí me encanta ver vídeos sobre teorías de conspiración. Algunas suenan a disparates, pero...

                Ya no puede recibir valoraciones +5
                8 Comentario oculto Leer comentario
                pamplinax
                8
                Avatar de pamplinax
                pamplinax, 27.10.2011 - 16.09h

                  En lenguajes tan extendidos como el rock
                  Eso lo dicen por Ramoncin, ya me parecia a mi

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Erebos
                  9
                  Avatar de Erebos
                  Erebos, 27.10.2011 - 16.12h

                    ¿Angela Lansbury controlada mentalmente por los Rusos? ¡¡Se me acaba de venir el mundo encima!! O.o
                    ¡¡La Bruja Novata fue una herramienta propagandística de los soviéticos!! Ouuuuuuuchhhhhhh!!!!

                    Ya no puede recibir valoraciones +6
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Seawolker
                    10
                    Avatar de Seawolker
                    Seawolker, 27.10.2011 - 16.17h

                      No sabia que en Valencia tambien habia Dia del Orgullo Friki :D Yo iré vestido de Obiwan.

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos