Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ricardo Blázquez: "No se puede discriminar a nadie por su orientación sexual"

Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal
Reuters (Reuters)
Ampliar
El recién nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Española, el obispo de Bilbao Ricardo Blázquez, ha afirmado que no se puede discriminar a nadie por su orientación sexual. "La Iglesia no va a convocar manifestaciones contra el proyecto de ley de matrimonio homosexual".

Durante una rueda de prensa, tras su presentación en Roma en razón de su nuevo cargo en la Iglesia española, Blázquez, que fue preguntado sobre la actitud de la Iglesia ante el colectivo homosexual, dijo que es de acogida y afirmó "que no se puede discriminar a nadie por su orientación sexual".

En relación con el proyecto de ley de matrimonios homosexuales, que superó ayer su primer trámite en el Congreso, el obispo de Bilbao dijo que iba a citar "las palabras de Jesús al ser preguntado sobre si uno podía despedir a su mujer por cualquier motivo". "Dios creó al hombre, dijo Blázquez citando al Génesis, a su imagen y semejanza, hombre y mujer los creó, les dio el encargo de creced y multiplicaos, y luego los bendijo".

 Tenemos, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, "la misma dignidad de manera diferenciada", y señaló citando a "un conocido socialista francés que ha tenido cargos de altísima responsabilidad" que la humanidad se compone de "hombres y mujeres, no de heterosexuales u homosexuales".

Las diferencias, agregó, "no pueden ser nunca pretexto para la discriminación", sino que lo han de ser para el enriquecimiento y el crecimiento personal.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser latinium
1
Avatar genérico
Dice ser latinium, 21.03.2005 - 13.11h

Anda la leche! toy flipando...ese señor es religioso? me encantan sus ideas!...sigo flipándola.........:)) por fin un cura bueno....o eso parece.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miriam
2
Avatar genérico
Dice ser Miriam, 21.03.2005 - 13.58h

Jajaja si, latinium, yo tb he flipao!!!

Todavía estoy buscando la trampa... no pué ser!! XD

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos