Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Güiza rescata al Getafe ante Osasuna con un doblete

Güiza
El delantero del Getafe Daniel Güiza (encima) elude la entrada del defensa de Osasuna Sergio Fernández. (EFE)
Ampliar
  • Empate en el Coliseo Alfonso Pérez, después del triunfo parcial 'rojillo' (2-2).
  • Ibrahima hizo los dos tantos para los navarros en Madrid.
  • Estadísticas del partido.

La aparición salvadora de Dani Güiza, autor de los dos goles de su equipo, salvaron al Getafe de su enésimo tropiezo y de perder ante Osasuna, que salió vivo del Coliseum Alfonso Pérez gracias la suerte y al acierto del exrojiblanco Ibrahima, goleador por partida doble para los navarros.

El partido no comenzó bien para el Getafe, que perdió en el último momento a su fichaje de mayor relumbrón para esta temporada. La noche anterior, Pedro León tuvo un percance en una rodilla y tuvo que ver el partido desde la grada.

No está teniendo suerte Luis García, que desde que comenzó el curso no deja de hacer visitas a la enfermería para ver cómo están sus mejores jugadores. Por ella han pasado Diego Castro, Abdel Barrada, Miguel Ángel Moya o el mismo Pedro León, que en anteriores fases de la temporada ha sido uno de los damnificados.

De todo esto se ha lamentado el técnico del conjunto madrileño, que en la víspera del duelo se mostró aliviado por el final de la plaga de lesiones. No sabía la sorpresa que le esperaba un día después, cuando se quedó sin su extremo diestro titular.

La mala fortuna se alió con el Getafe esta tarde

Con esas malas sensaciones tuvo que saltar al campo el Getafe, que durante el primer tiempo estuvo mucho más afinado que su rival. Osasuna, vivió de la fuerza, el pelotazo y la intensidad. Y de la suerte. La tuvo el delantero Ibrahim Balde, que en el minuto siete aprovechó un resbalón inoportuno de Moyá para anotar, con un cabezazo manso, sin aparente peligro, el primer tanto del duelo.

Fue otro golpe de mala fortuna para el Getafe, el segundo de la noche tras conocerse la ausencia de Pedro León. Y el enésimo de la temporada. Muchas son las desgracias que ya ha sufrido el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, goles absurdos como el de Ibra o dianas en descuentos de otros partidos que han evitado que los hombres de Luis García sumasen más puntos.

Sin embargo, la escuadra "azulona" asumió su desdicha y consiguió agotar Osasuna con Abdel Barrada al frente. El canterano del Getafe apunta muy buenas maneras y se está convirtiendo poco a poco en el referente del equipo. Desde luego, es el que más y mejores ideas tiene sobre el campo.

Pero la falta de puntería local evitó el empate antes del descanso. Hasta seis disparos rozaron el gol sin ver portería. Entre Miku, Pedro Ríos y Diego Castro, se repartieron todas las ocasiones que acabaron en el limbo.

Esa falta de acierto no la tuvo Dani Güiza, que salió al campo iniciada la segunda parte para intentar el rescate de su equipo. Y no defraudó. La primera que tuvo, la metió dentro. El jerezano recuperó su olfato y se estrenó en su regreso al Getafe. Y, ya de paso, arreglaba un desaguisado que volvió instantes después con otro tanto de Ibrahima.

Osasuna, sin hacer nada, estaba de nuevo por delante del marcador. A lo mejor, ni se lo creían los navarros. Dos cabezazos, dos goles. Cien por ciento de éxito. Enfrente, el Getafe parecía una escopeta de feria. Y casi lo pagó. Por suerte, Güiza volvió a aparecer para dar en la diana. Hizo el empate con un buen cabezazo, pero tuvo la mala suerte de no ser el protagonista de los remates en las últimas jugadas. Sus compañeros volvieron a errar y ellos mismos evitaron la remontada.

Ficha técnica:

2.- Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Lopo, Miguel Torres; Rubén Pérez (Míchel, min. 71), Lacen (Sarabia, min.71); Pedro Ríos (Güiza, min. 52), Abdel Barrada, Diego Castro; Miku.

2.- Osasuna:
Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio Fernández, Lolo, Raitala (Calleja, min 46); Puñal, Nekounam, Raúl García (Timor, min. 83); Cejudo (Damiá, min.26), Ibrahima y Nino.

Goles:
0-1, min. 7: Ibrahima. 1-1, min. 62: Güiza. 1-2, min. 65: Ibrahima. 2-2, min. 76: Güiza.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Damiá (min. 54), Nekounam (min. 59) y Andrés Fernández (min. 90) por parte visitante y a Rubén Pérez (min. 60) y Miguel Torres (min.88) por parte local.

Incidencias:
Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 8.000 espectadores.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos