Al Congreso de los Diputados solo le sirve el iPhone

  • El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012.
  • Solicitan móviles "con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar"
  • En realidad, el único terminal que hay en el mercado y que cumple todas los requisitos técnicos mínimos que exige el Congreso es el iPhone 4 o el 4S.
Presentación del iPhone 4S.
Presentación del iPhone 4S.
ARCHIVO
Presentación del iPhone 4S.

El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para todo el año 2012. Este servicio está actualmente en manos de Telefónica y, durante la última legislatura, ha permitido que los diputados dispusieran de un iPhone o una Blackberry a su elección. La oferta es de 1,07 millones de euros por 600 teléfonos móviles, 400 de ellos (los incluidos en el tarifa VIP de servicios básicos más datos) "deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar".

Sin embargo, si se analiza al detalle la propuesta del Congreso, lo cierto es que sólo existen dos teléfonos móviles que se ajustan a las características solicitadas: el iPhone 4 y el iPhone4S de Apple. Tras pedir un "iPhone o similar", el documento indica que "los parámetros técnicos mínimos de los smartphone serán los siguientes". Las especificaciones técnicas detalladas a continuación están copiadas en su totalidad de la página de producto del iPhone 4.

Actualmente no existe en el mercado ningún otro dispositivo que cumpla todas esas características. Ni siquiera los terminales de gama alta de los principales rivales de Apple, como pueden ser el Samsung Galaxy II, el LG Optimus 3D, el Sony Ericsson Xperia X10, el HTC Sensation o el recién anunciado Galaxy Nexus cumplen con todos los requisitos.

El principal problema para que ningún otro smartphone pase el filtro está relacionado con la resolución de pantalla. Las especificaciones señaladas exigen que la resolución sea de 960 por 640 píxeles, algo que sólo cumple el terminal de Apple. Tan sólo la última revisión del modelo anterior, el iPhone 4, cumpliría con la resolución y las funciones de grabación y reprodución de vídeo en alta resolución.

Otros teléfonos móviles inteligentes de última generación fallan en la grabación HD y, entre los que sí poseen esta característica, suelen flaquear en memoria flash, donde la mayoría está muy por debajo de los 16 o 32 GB pedidos en el documento del Congreso. Sólo Samsung se aproximaría a Apple en este punto.

Sea cual sea la operadora elegida por el Congreso para suministrar el servicio de telecomunicaciones de la próxima legislatura, sólo tendrá una opción en cuanto a terminales: el iPhone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento