Los buses valencianos aceptan publicidad de prostitución

  • Tu cita con el placer o Hello, baby son los lemas publicitarios.
  • La campaña ha generado polémica entre los vecinos.
  • La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, dice que no le parece ético.
  • Hace unos años, se prohibió que esos mismos buses llevasen una campaña atea.
  • El Instituto de la Mujer pide que se retiren los anuncios.
Los autobuses de Valencia con la nueva publicidad.
Los autobuses de Valencia con la nueva publicidad.
EFE
Los autobuses de Valencia con la nueva publicidad.

Tu cita con el placer o Hello, baby son los lemas publicitarios. Los autobuses de la Entidad de Transporte Metropolitano (ETM) de la ciudad de Valencia llevan anuncios de clubes de alterne que ofrecen servicios de prostitución. La campaña ha generado polémica entre los vecinos. De hecho, hace unos años, se prohibió que esos mismos buses llevasen una campaña de la Unión de Ateos y Librepensadores con el lema Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida'.

La consellera valenciana de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que no le parece "ético" que un servicio público lleve esta publicidad, pero ha señalado que no se puede rescindir un contrato "así como así".

En el mismo sentido se ha manifestado el Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer, que ha iniciado los trámites necesarios para que sea retirada la publicidad de locales de alterne en las líneas de transporte público de Valencia.

Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, en la presentación de una guía de concienciación contra la trata de personas con fines de explotación sexual, en la que ha señalado que el Observatorio ha actuado de oficio, puesto que a primera hora de la mañana aún no había llegado ninguna queja.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un foro sobre infraestructuras públicas, la consellera Bonig ha respondido así al ser preguntada por una información del diario Público sobre los anuncios en la parte trasera de los autobuses públicos de la Agencia Valenciana de Movilidad, en la que se anuncia una página web de contactos, y que según la consellera podría "atentar contra la dignidad". Bonig ha explicado que la Agencia Valenciana de la Movilidad hace una concesión administrativa y es la empresa concesionaria la que distribuye la publicidad.

Según la consellera, "no se puede rescindir el contrato así como así", ya que es un pliego con unas cláusulas "entre las que no consta nada en materia de publicidad". La consellera ha señalado que se pondrán en contacto con la empresa, aunque ha reiterado que desde su departamento no se puede, "en principio, regular la publicidad".

"Me parece poco ético este tipo de publicidad en un servicio público", ha asegurado la titular de la Conselleria de Infraestructuras, quien ha agregado que también los taxis son un servicio público "y ponen su publicidad", en algunos casos de locales eróticos. También ha indicado que el servicio jurídico de la Conselleria "está viendo la posibilidad de que, a través de la Ley General de Publicidad, se pueda establecer algún tipo de limitación, porque es una publicidad que puede atentar contra la dignidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento