Imputan a dos cazadores por la muerte a tiros de un lince ibérico en el Parque de Doñana

Imputan a dos cazadores por la muerte a tiros de un lince ibérico en el Parque de Doñana

Lince ibérico
Imagen de archivo de un ejemplar de lince ibérico de Andújar (Jaén). (Consejería de Medio Ambiente)
  • El cadáver del lince apareció a finales de julio en un lindero ubicado entre dos fincas.
  • Es un delito penado por ley al tratarse de una especie protegida

El Seprona de la Guardia Civil ha imputado a dos cazadores por su presunta implicación en la muerte de un lince ibérico que fue hallado el pasado mes de julio en el entorno de Doñana con al menos 32 proyectiles plomados repartidos por su cuerpo.

A estas personas, cuya identidad no ha trascendido, se les imputa un delito contra la fauna y flora silvestre, según ha informado la Guardia Civil.

Al menos cuatro linces de Doñana han fallecido de muerte no natural en lo que va de año El cadáver del lince apareció a finales de julio en un lindero ubicado entre dos fincas del término municipal de Aznalcázar (Sevilla), y desde el primer momento el Seprona y la Consejería de Medio Ambiente iniciaron una investigación que, en esta ocasión, ha concluido con la identificación e imputación de estas dos personas.

Desde la Consejería se recordó además que matar a un lince ibérico es un delito penado por ley al tratarse de una especie protegida.

El término municipal en el que fue hallado el cadáver se encuentra en el entorno del Espacio Natural de Doñana, cuya población de lince ibérico, integrada por unos ochenta ejemplares, ha sufrido al menos cuatro muertes no naturales, por tiroteos y atropellos, en lo que va de año.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1200192/0/cazadores/muerte/lince-iberico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios