La I Feria del Jamón Ibérico de Bellota en Madrid contará con participación extremeña

La I Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que tenía previsto celebrarse el pasado fin de semana y que contará con participación extremeña, se desarrollará finalmente los días 27, 28, 29 y 30 de octubre en la Plaza Mayor de Madrid, según ha informado la organización en un comunicado.
Jamón de la Dehesa de Extremadura
Jamón de la Dehesa de Extremadura
EUROPA PRESS
Jamón de la Dehesa de Extremadura

La feria iba a tener lugar del 20 al 23 de octubre, pero el día 19 estaba programado la entrega de las Cartas Credenciales en el Palacio Real, por lo que no fue posible llevar a cabo el montaje del evento durante los días previos. A pesar del traslado de fechas, la feria se desarrollará "con normalidad", manteniendo la Feria las actividades programadas.

En ella, más de 20 marcas de las Denominaciones de Origen de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches participarán en esta iniciativa que tiene como finalidad el fomento de la cultura de este alimento bajo el lema 'Descubre los siete sabores del jamón'.

La feria acogerá un campeonato de cortadores de jamón ciegos, un espectáculo de flamenco, tapas a precios asequibles, cursos para aprender a conservar este producto y catas de vino y aceite, entre otras actividades de las que podrá disfrutar del visitante.

Durante los cuatro días, se impartirán interesantes cursos, como el de corte y conservación de jamón con maridaje de vinos, y catas de productos vinculados a la cultura del jamón, como el aceite de oliva virgen o el vino.

Además, en este evento se da la posibilidad a los visitantes de comprar el jamón ibérico de bellota por piezas, con la ventaja de que se pueden probar previamente para comprobar cuál es el que más le gusta.

El Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón se celebrará este sábado 22 de octubre donde los tres mejores recibirán el Cuchillo de Oro, Plata y Bronce de manos de la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento