Un avión regresa al aeropuerto al desprenderse una ventana sellada con cinta adhesiva

Un avión regresa al aeropuerto al desprenderse una ventana sellada con cinta adhesiva

Ryanair
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair. (EFE)
  • Era un vuelo de la compañía 'low cost' irlandesa Ryanair.
  • La cinta se soltó y empezó a hacer sonidos de aleteo.
  • La aerolínea dice que siguió el protocolo de seguridad.

Un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair tuvo que regresar al aeropuerto de Stansted (Londres) después de que se desprendiera una ventana de cabina que había sido sellada con cinta adhesiva, según informa este martes la prensa local.

La Autoridad de Aviación Civil irlandesa (IAA por sus siglas en inglés), aseguró posteriormente que la cinta adhesiva había sido utilizada como precaución extra y para asegurar el sello de la ventana.

No obstante, los pilotos tomaron la decisión de volver a tierra cuando la cinta se soltó y empezó a hacer sonidos de aleteo.

Pude ver a gente tapando la ventana con lo que parecía ser cinta aislante "Nos mantuvieron en la oscuridad y estabamos aterrorizados. Pude ver a gente tapando la ventana con lo que parecía ser cinta aislante" señaló el pasajero del vuelo Anthony Neal al diario 'The Sun".

"Estábamos volando, entonces el piloto dijo que debido a los daños en la ventana tendríamos que regresar", matizó el pasajero.

La 'low cost' irlandesa, por su parte, aseguró que se siguieron los procedimientos habituales y que no había riesgos ni para los pasajeros ni para los tripulantes del aparato.

"No hacemos comentarios sobre asuntos técnicos rutinatios. Todos los vuelos de Ryanair operan según lo acordado con los estándares de seguridad autorizados", subrayó un portavoz de la aerolínea.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1200054/0/ryanair/ventana/cinta-adhesiva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios