Están por encima de la política. Están casados y llevan juntos 10 años. Manuel Díaz Corcuera e Iratxe López Aberasturi olvidan las siglas de sus partidos (PP y Bildu) en el día a día.
Ella es concejala de Bildu en el Ayuntamiento vitoriano y él llegó a ser presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia, aunque ahora está alejado de la primera fila política y vive como un militante más del partido en el País Vasco.
Ella es concejala de Bildu en Vitoria y él llegó a ser presidente de NN GG del PP
Iratxe, licenciada en Turismo, procede de Eusko Alkartasuna (EA), que se integró en Bildu antes de las municipales del 22-M. "Soy alavesa, nací en Gasteiz en el 74. Soy ama (madre) de Imanol y Jokin, y trabajo en la empresa privada" dice en su perfil de EA. "He podido conocer la política desde muy diferentes ámbitos", continúa, "Los temas que más me interesan son los relacionados con el medio ambiente, la cultura y, sobre todo, el euskera".
Celosos de su vida privada –sus partidos tampoco entran a comentarla–, y ajenos a la distancia ideológica que separa a sus formaciones, tienen desde el pasado jueves un nuevo motivo más de celebración y de esperanza en el debate diario: el "cese definitivo" de la actividad armada de ETA.
Consulta aquí más noticias de Vitoria.


El Gobierno expulsa al embajador de Siria en España
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
La prima de riesgo se relaja un poco
Cinthia Nixon, de 'Sexo en Nueva York', se casa con su novia
