La banda de postrock Mowgai inaugura el ciclo Imperdibles

Mogwai.
Mogwai.
Archivo
Mogwai.

No contentos con organizar dos de las citas musicales más importantes de la agenda musical de este país (Primavera Sound y Primavera Club), o quizá porque son conscientes de su buen olfato para poner en marcha eventos con sello de calidad para melómanos, sus responsables se embarcan este otoño en un nuevo ciclo: Los Imperdibles de San Miguel.

Se trata de pequeñas giras de entre dos y cuatro fechas en las que podremos disfrutar, por el momento, de grupos como Elbow o Explosions In The Sky y que se inaugurarán oficialmente este mes con Mogwai. La veterana banda escocesa ya estuvo actuando en la pasada edición del Primavera Sound para presentar en directo su último trabajo, Hardcore will never die, but you will. Este disco supone el inicio de una nueva etapa en la carrera del quinteto, que arrancó en el sello de Glasgow Chemikal Underground para pasar, posteriormente, al legendario Matador y recalar, en la actualidad, en la no menos mítica discográfica Sub Pop (que fue cuna de grupos grunge como Nirvana y Mudhoney y actual casa de Death Cab For Cutie).

Después de tres lustros en activo, nadie puede dudar de que los pioneros de lo que se bautizó a principios de los noventa como postrock se han convertido en una de las formaciones más sólidas del panorama musical. Deudores del sonido de bandas clásicas como The Cure o Joy Division, son famosos por su rotunda apuesta por la experimentación y los temas instrumentales, por sus guitarras poderosas alrededor de una melodía y sus características oscilaciones entre paisajes sonoros tranquilos y otros más ruidosos. Los padres de Young team y Rock action tienen cuerda para rato.

MOGWAI. 25 de octubre, Bilbao / 26, Madrid / 27, Zaragoza / 28, Barcelona / primaverasound.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento