El Ayuntamiento y la Asociación de Guías Turísticos Oficiales renuevan su colaboración

En virtud del mismo, los miembros de la agrupación realizará un curso de Lengua de Signos
De La Serna, Gutiérrez E Igual
De La Serna, Gutiérrez E Igual
AYTOSANTANDER
De La Serna, Gutiérrez E Igual

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Guías Turísticos Oficiales de Santander y Cantabria seguirán colaborando un año más para optimizar y ampliar las acciones de difusión turística de los recursos culturales, artísticos, históricos, etnográficos, geográficos y turísticos de la ciudad y para posibilitar la mejor formación y un mayor reconocimiento de los profesionales del sector.

Con este objetivo, el alcalde de Santander de Santander, Íñigo de la Serna, y la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos Oficiales de Santander y Cantabria, Carmen Gutiérrez Granados, acompañados por la concejala de Turismo, Gema Igual, han firmado el anexo económico correspondiente al año 2011, por un importe de 1.250 euros, que da continuidad al convenio se colaboración suscrito por ambas partes en 2008, según ha informado el Ayuntamiento.

En virtud del mismo, los miembros de la asociación realizarán un curso de Lengua de Signos aplicada a la actividad de guía de turismo, que será impartido por la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN).

Con esta actividad, los guías turísticos oficiales de Santander y Cantabria pretenden aprender pautas y conocimientos que les permitan dar un servicio más completo a las personas con discapacidad auditiva en las rutas turísticas.

En la actualidad, el Ayuntamiento tiene firmados convenios de colaboración con las tres asociaciones de guías de turismo que hay en la región. En este sentido, De la Serna ha recordado que el Consistorio mantiene una línea de colaboración permanente con los profesionales de este sector no sólo mediante los mencionados convenios sino "facilitándoles mejoras y apoyos para que su trabajo diario sea más confortable y de mayor calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento