El juicio por la muerte de Michael Jackson entra en su recta final

Juicio por la muerte de Michael Jackson
El doctor Conrad Murray, durante el juicio por la muerte de Michael Jackson, en el que se le acusa de homicidio involuntario. (EFE)

El juicio por la muerte de Michael Jackson entró en su recta final hoy una vez que la Fiscalía terminó con la presentación de su caso contra el doctor Conrad Murray, sobre quien pesa un cargo de homicidio involuntario y podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Más de 30 testigos fueron llamados a declarar por la acusación durante las últimas 16 sesiones en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, en un intento de demostrar al jurado popular que Murray, de 58 años, cometió una "flagrante negligencia" en el cuidado de Jackson y fue responsable de su fallecimiento por sobredosis.

Se espera que los abogados de la defensa hagan pasar por el estrado a una quincena de testigos, los primeros de los cuales dieron su testimonio hoy y podrían concluir con su exposición del caso para finales de esta semana, por lo que el juicio quedaría listo para los alegatos finales de las partes.

El juicio comenzó el pasado 27 de septiembre y el magistrado Michael Pastor estimó que quedaría visto para sentencia en la última semana de octubre.

No está previsto que Conrad Murray preste testimonio y sus abogados centrarán su estrategia en mejorar la imagen de su cliente y en contrarrestar las declaraciones de los expertos médicos y anestesistas llamados por la acusación, que señalaron al médico como culpable directo de lo sucedido al "rey del pop".

La defensa sostiene que el propio Jackson terminó con su vida al inyectarse propofol en exceso cuando su médico estaba ausente.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de un fármaco de nombre propofol que solía tomar para combatir el insomnio, una medicación considerada inapropiada por los testigos de la Fiscalía, que criticaron con vehemencia la mala praxis del doctor.

El último en declarar, el doctor Steven Shafer, considerado un experto en propofol, llegó a decir que Murray mantenía una relación de empleado - empleador con Michael Jackson, en vez de la requerida médico - paciente, por lo que le administraba al artista lo que le pedía.

La defensa sostiene que fue el propio Jackson quien terminó con su vida al inyectarse propofol en exceso cuando su médico estaba ausente, una posibilidad que Shafer consideró "una locura".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
jajajaguarro88
1
Avatar genérico
jajajaguarro88, 25.10.2011 - 02.37h

HA SIDO UN CASO CLARO DE MUERTE ASISTIDA.

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
jajajaguarro88
2
Avatar genérico
jajajaguarro88, 25.10.2011 - 02.42h

SI QUEREIS DEJAR ESTE PERRO MUNDO, CONTACTA AL DR. MUERT.... PERDON; AL DR. MURRAY. BUENO, CUANDO DEJE LA PRISION.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
cacadelux
3
Avatar de cacadelux
cacadelux, 25.10.2011 - 02.50h

    guarro, perdona pero eres muy fan de jackson para no ver la realidad:
    el de color indefinido, tenia un medico personal que le suministraba legalmente drogas de todo tipo: para aguantar mas y mejor en el escenario,drogas recreativas, para dormir....este tio no querria jamas matar a la gallina de los huevos de oro......................................

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    jajajaguarro88
    4
    Avatar genérico
    jajajaguarro88, 25.10.2011 - 04.19h

    CACADELUX.....................BUENO, PRECISAMENTE MUY FAN NO LO HE SIDO,AUNQUE DEBO ADMITIR QUE ME GUSTA SU MUSICA. LO QUE QUIERO DECIR E MI COMENTARIO ESQUE EL SR. JACKSON CAIA EN ESTADOS DEPRESIVOS FRECUENTES, Y LE PIDIO AL DR. MURRAY AYUDA. ME ENTENDEIS??? AYUDA PARA DEJAR ESTE PLANETA EN EL PLANO FISICO. ES LO QUE HE QUERIDO DECIR CON LO DE MUERTE ASISTIDA. CLARO QUE EL DR. MURRAY NO HABLARA.....POR EL MOMENTO. ALGUN DIA ,LA VERDAD SALDRA A LA LUZ.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    jajajaguarro88
    5
    Avatar genérico
    jajajaguarro88, 25.10.2011 - 04.35h

    P.D..............DESDE LUEGO QUE EL DR. MURRAYHA RECIBIDO UNA JUGOSA COMPENSACION POR LOS SERVICIOS PRESTADOS........$.$$$$$$$$$$$$$$.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Don Benito Camela
    6
    Avatar genérico
    Don Benito Camela, 25.10.2011 - 07.39h

    al que deberian llevar a jucio tambien es al medico que le opero la nariz

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    7
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 25.10.2011 - 08.26h

    #3

    Gallinita de oro para Murray? sí, sobre todo eso! ,,,precisamente para él....XD

    Michael era de color indefinido? qué ignorancia por tu parte ( sin deseos de molestarte)

    Michael padecia una enfermedad llamada VITILIGO.



    Una foto de una persona con Vitligo. Y a continuación fotos de Michael que muestra la enfermedad.

    http://i55.tinypic.com/2it4h1z.jpg

    http://i56.tinypic.com/2m2c9c1.jpg

    http://i52.tinypic.com/vgl7jb.jpg

    Un enlace con declaraciones de su maquilladora y la forma de camufrar el vitígo( con mucho maquillaje)

    Michael Jackson- Cuando la prensa miente.
    http://www.youtube.com/watch?v=fPJY4ngFNpQ

    “Cada tres semanas vienen a Neverland niños terminales, niños enfermos, con cáncer. Y aquí se entretienen, vienen aquí a pasárselo bien..... Aquí sale el niño que todos llevamos dentro. Me encantan las atracciones de feria y esas cosas y las comparto con los niños” ( Michael Jackson)

    “Mis mejores amigos en el mundo entero son los niños y los animales. Ellos son los únicos que te dicen la verdad y te quieren francamente y sin ningún tipo de reserva” ( Michael jackson)



    2009 Grabación privada de la voz de Michael Jackson - juicio contra el Dr. Murray -

    "Voy a tomar ese dinero... un millón de niños, el hospital de niños... el mayor hospital del mundo: el "Hospital de Niños Michael Jackson" y voy a hacer un teatro y una sala de juegos, los niños están deprimidos, en los hospitales no hay salas de juegos ni teatros, enferman porque están deprimidos, su mente los deprime.......No tienen suficiente esperanza.
    Mi actuación será para ayudar a mis niños, siempre será mi sueño. Los amo. Los amo porque no tuve infancia, no tuve infancia. Siento su dolor, siento su dolor”

    Ah! en 20 minutos alió el informe de su atopsia y ese informe decia que Michael padecia VITILIGO.



    Color indefinido - dices-?

    Tienes razón: ORGULLOSO de su raza y de de luchar contra el racismo. Para el no existia color en la piel de las personas.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    8
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 25.10.2011 - 08.30h

    * Camuflar Vitíligo ( quise escribir)

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    9
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 25.10.2011 - 08.36h

    menudo cadáver de tío...aún en vida...¿como se ha podido llevar esa cara por la calle ?

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Daniel L.
    10
    Avatar genérico
    Daniel L., 25.10.2011 - 08.39h

    asesinado por los illuminati, la gentuza que controla medio mundo, sobre todo los medios de comunicación, hollywood y la industria musical.
    Todo el que tiene éxito en USA está a sus órdenes. Michael lo estuvo casi toda la vida hasta que se cansó y se dio cuenta de sus planes asquerosos. Michael iba a contarlo todo, de hecho ya estaba empezando a hacerlo. Este doctor simplemente cumplió órdenes de la élite.

    Ya no puede recibir valoraciones +2