'Paranormal Activity 3', una saga de terror que sigue triunfando en taquilla

  • Ha recaudado 730.000 euros en su primer fin de semana en España.
  • Sobre todo en Estados Unidos ha sido un auténtico taquillazo.
  • La española 'La voz dormida' ha debutado en sexto lugar.
Las dos niñas protagonistas de 'Paranormal Activity 3'
Las dos niñas protagonistas de 'Paranormal Activity 3'
Paramount
Las dos niñas protagonistas de 'Paranormal Activity 3'

El sueño de cualquier empresario, y naturalmente de cualquier ejecutivo de Hollywood, hecho realidad: mínima inversión, máximos beneficios. Paranormal Activity 3, con tan sólo un presupuesto para su producción de 5 millones de dólares - unos 3,6 millones de euros -, más gastos de promoción, ha sido el taquillazo del fin de semana. Número 1 en los cines españoles con 730.000 euros, según los datos de Rentrak Spain.

No es una cifra especialmente espectacular, aunque la noticia es que en las salas estadounidenses sí que se ha convertido en un enorme éxito en su primer fin de semana. Nada menos que 54 millones de dólares - unos 39 millones de euros -. La primera, hace 2 años, logró en total superar allí los 107 millones de dólares; y la segunda, el pasado año, se quedó en los 84,7. Por lo que todo apunta a que esta tercera parte va a superarlas.

Volviendo a los datos de la taquilla española, la segunda más vista - por segunda semana consecutiva -, ha sido Mientras duermes con 600.000 euros y amasando en torno a los 1,7 millones acumulados después de 10 días en cartel. El nuevo film de Jaume Balagueró ha demostrado más aguante que la primera de la pasada semana, Contagio, que desciende al tercer lugar con 540.000 euros.

Cuarta posición para La cosa (The Thing) promocionada como la precuela del clásico que en 1982 dirigió John Carpenter, pero que no ha conseguido atraer una especial acogida por parte del público. Ha debido de conformarse en su debut con 510.000 euros. Muy de cerca, en el quinto puesto, le sigue Sin salida, protagonizada por Taylor Lautner, con 500.000 euros. Y en el sexto, la producción española La voz dormida, que en el pasado Festival de San Sebastián fue galardonada en el apartado de mejor actriz para María León.

Tintín en la gran pantalla

En cuanto al resto de las más taquilleras, Johnny English Returns fue séptima; Margin Call octava, Tentación en Manhattan novena y No habrá paz para los malvados, décima.

Y a partir de este viernes, la cartelera de estrenos se renueva con títulos destacados como Eva, una producción catalana de ciencia-ficción; Criadas y señoras, que ha sido el éxito sorpresa del año en Estados Unidos.

Pero el bombazo puede ser la llegada de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, dirigida por Steven Spielberg y producida por él mismo junto con Peter Jackson - que se hará cargo de la segunda adaptación del célebre personaje creado por Hergé -. Se espera que sea uno de los superéxitos del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento