El Congreso se gastará un millón de euros en 600 móviles y 350 conexiones a Internet

  • La Cámara saca a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012.
  • Independientemente de este concurso, todos los diputados elegidos el 20-N recibirán un iPad.
Vista general del hemiciclo del Congreso.
Vista general del hemiciclo del Congreso.
Emilio Naranjo / EFE
Vista general del hemiciclo del Congreso.

El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para todo el año 2012. Este servicio está actualmente en manos de Telefónica.

La oferta es de 1,07 millones de euros por 600 teléfonos móviles, 400 de ellos serán “smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar”.

Los concursantes deberán ofrecer una tarifa plana para móviles de un máximo de 600 líneas, aunque se divide en tres categorías: básica, que permite realizar llamadas nacionales, básica + datos, que añade llamadas internacionales y acceso a datos, y tarifa VIP, "sin restricciones".

La operadora adjudicataria también tendrá que instalar 350 líneas ADSL en los domicilios particulares de los diputados.

El pliego de condiciones deja claro que serán líneas de copago, donde el Congreso solo pagará el servicio ADSL y luego cada diputado abonará el gasto de la línea telefónica que lleva el ADSL de los domicilios.

Además, e independiente de este concurso, los diputados que salgan de las elecciones del próximo 20 de noviembre reciban un iPad o tableta en sustitución del ordenador portátil del que hasta ahora han tenido sus señorías.

El Congreso recibió el 17 de octubre el aval de su Departamento de Informática para que los diputados reciban estas tabletas. Según han informado fuentes parlamentarias, estos informes han sido analizados ya por la Mesa de la Diputación Permanente, que ejerce las funciones de la Mesa del Congreso en los periodo interlegislaturas.

Este órgano aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la propuesta que han hecho los informáticos, pero lo hará en las próximas semanas, habida cuenta de que debe dejar aprobado el kit tecnológico del que dispondrán los diputados de la X Legislatura para que puedan recibirlo nada más tomar posesión de sus actas.

En la legislatura recién terminada, los diputados han contado con un ordenador portátil, un teléfono móvil de última generación (iPhone o Blackberry) y una línea ADSL en sus domicilios, además del ordenador de sobremesa de su despacho en la Cámara baja y otro en su escaño del hemiciclo.

Sus señorías podrán conservar gratis los móviles que puso a su disposición el Congreso y el módem para conectarse a Internet que se les entregó para sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento