Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Audiencia Provincial condena a Campuzano a 12 años de cárcel por violar a una mujer en 2007

José Enrique Campuzano, conocido por haber sido ya condenado en sentencia a 20 años de prisión por asesinar a una prostituta en 2008, ha sido condenado por la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia a 12 años de prisión, una multa de un mes con cuota diaria de dos euros y una indemnización de 6.300 euros como autor de un delito consumado de violación y una falta de lesiones a una mujer en 2007.

José Enrique Campuzano, conocido por haber sido ya condenado en sentencia a 20 años de prisión por asesinar a una prostituta en 2008, ha sido condenado por la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia a 12 años de prisión, una multa de un mes con cuota diaria de dos euros y una indemnización de 6.300 euros como autor de un delito consumado de violación y una falta de lesiones a una mujer en 2007.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana el 3 de junio de 2007 cuando el procesado sorprendió a la víctima mientras se dirigía a su trabajo caminando por la acera de la carretera nacional 340. En ese momento, se abalanzó por la espalda y la arrojó de bruces sobre unos matorrales, donde la violó.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) en un comunicado, el tribunal aprecia la agravante de reincidencia y eleva la pena al máximo interesado por las acusaciones, por la reiteración de actos; la hora, ya que fue por la mañana temprano; y el lugar, puesto que el delito tuvo lugar en la carretera, sin afluencia de gente, escasamente habitado.

Estos hechos, según la sentencia, "acentúan la indefensión de la víctima, especialmente por esa frialdad de ánimo, esa serenidad y dominio permanente del acto y de la situación que impactó a la víctima, reveladores de una elevada peligrosidad y un plus de culpabilidad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos