El Levante consigue con autoridad el primer liderato de Primera de su historia

  • Los números del nuevo líder de Primera.
  • El equipo levantino es líder por primera vez en su historia.
  • Lleva seis victorias consecutivas; una de ellas, ante el Real Madrid.
  • Tiene un presupuesto de 23 millones de euros.
  • Está hecho con retales de otros de otros equipos.
Los jugadores del Levante UD.
Los jugadores del Levante UD.
EFE
Los jugadores del Levante UD.

El Levante, con su victoria por 0-3 en el campo del Villarreal, ha convertido la racha de los buenos resultados conseguidos desde el principio del campeonato en el primer liderato de su historia como equipo de Primera División.

El empate del Barcelona ante el Sevilla en el partido del sábado ha propiciado que el conjunto valenciano dependiera de sí mismo para liderar la Primera División, para lo que, tras la victoria del Real Madrid en Málaga, necesita ganar en el campo de El Madrigal.

El equipo valenciano, uno de los de menos presupuesto de toda la categoría, continúa invicto esta temporada y, tras empezar la competición con dos empates en sus visitas al Getafe y el Racing de Santander, acumula ya seis victorias consecutivas, ante el Real Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Málaga y Villarreal.

El conjunto que entrena Juan Ignacio Martínez está inmerso en la mejor racha de triunfos consecutivos del club en la máxima categoría del fútbol español, ya que en sus seis anteriores campañas en Primera nunca había enlazado más de tres victorias seguidas.

Además, con el triunfo del conjunto valenciano ha igualado, con ocho partidos, su récord de encuentros seguidos sin conocer la derrota.

El Levante UD tiene una media de edad alta. De 32 años. Forman un equipo veterano, pero con ganas de comerse el mundo. Ya dieron el susto al Real Madrid en su momento y el domingo tumbó a un equipo fuerte como el Villarreal.

Presupuesto ínfimo

El Barça le supera en presupuesto en más de 400 millones de euros, como el Real Madrid. Esta hazaña la consigue un equipo con un presupuesto de 23 millones. Y sigue dando guerra.

Este Levante se ha convertido en la protagonista de la Liga, y todavía invicto, y cuya plantilla esta formada, de forma mayoritaria, por jugadores que otros clubes descartaron en su día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento