Pilar López de Ayala presenta la película 'Medianeras' en la Seminci de Valladolid

  • Pilar López de Ayala encarna a una joven porteña llena de fobias y neuras.
  • El filme se basa en un cortometraje premiado en más de 40 festivales.
  • La película se ha llevado la primera ovación de la Seminci de Valladolid.
Pilar López de Ayala en la Seminci de Valladolid.
Pilar López de Ayala en la Seminci de Valladolid.
EFE
Pilar López de Ayala en la Seminci de Valladolid.

Dos personajes urbanos, llenos de manías y soledad, son los protagonistas de la coproducción hispano-argentina Medianeras, protagonizada por Pilar López de Ayala y presentada el domingo en la Seminci de Valladolid.

Con ecos de la célebre obra de Woody Allen Manhattan (de la que, incluso, se incluyen algunas escenas), la película muestra la vida de dos personajes en Buenos Aires. "Ha sido una experiencia maravillosa y sorprendente", explicó López de Ayala en Valladolid, sobre todo por no elegir Gustavo Taretto, el director, a una actriz argentina.

López de Ayala, "insensata e inconsciente" según sus propias palabras, se "lanzó" al proyecto y al personaje de Mariana, una mujer que trata de "conectar" consigo misma y de aprender a quererse. La película, que se ha llevado la primera ovación del festival y que se estrena en España en la tercera semana de noviembre, se basa en un cortometraje premiado en más de 40 festivales internacionales, y viene avalada por los cuatro meses de proyección ininterrumpida en una sala de París.

Otro debutante, el español afincado en Los Ángeles David Martín Porras, es el autor de Stealing Summers, donde intenta retratar a la generación "perdida" de los jóvenes actuales que, en su opinión, "vivirán peor que sus padres".

La película, vista en la sección Punto de Encuentro de esta 56.ª edición de la Seminci, está protagonizada, entre otros, por Sophie Auster, hija del escritor Paul Auster, y James Jagger, vástago del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger. "Los dos tienen padres que han triunfado, pero ellos no tienen porque hacerlo", indicó Martín Porras, quien aseguró haber visto en ambos intérpretes a las personas más idóneas para los papeles. El punto de partida de la película, que puede clasificarse como thriller, es la preparación de un robo.

Mucho tiempo después de proyectarse en 1993 Caro Diario, Nani Moretti regresó a la Seminci para presentar Habemus Papam, su nueva y polémica película sobre la crisis de identidad que sufre un ficticio nuevo papa nada más conocerse su nombramiento. Moretti, que se definió como "un contador de historias enamorado de su trabajo", se apresuró a aclarar que nunca ha usado su profesión "para hacer política". Habemus Papam se estrena en España el próximo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento