Segovia celebra el Día del Emprendedor con humor, risoterapia y un curso para crear empresas

Un taller risoterapia, una actuación de monólogos y un curso de creación de empresas son algunas de las actividades que se desarrollarán en Segovia esta semana con motivo del Día del Emprendedor en Castilla y León.
Jóvenes Emprendedores
Jóvenes Emprendedores
IU UNIVERSITY
Jóvenes Emprendedores

Un taller risoterapia, una actuación de monólogos y un curso de creación de empresas son algunas de las actividades que se desarrollarán en Segovia esta semana con motivo del Día del Emprendedor en Castilla y León.

Este lunes, 24 de octubre, arrancará en IE University el III del Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario, una iniciativa para fomentar la transferencia de conocimiento, la innovación y la creación de negocios entre profesores y alumnos de la Comunidad.

El curso, organizado por la Universidad y la Fundación Universidades de Castilla y León, responde al compromiso de la Institución educativa de convertirse en puente hacia la empresa, así como de inculcar la cultura emprendedora en la Región, según informan a Europa Press fuentes de IE. Se enmarca dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE).

Será impartido por las profesoras Cristina Cruz y Rachida Justo, expertas en la formación y orientación de emprendedores, y en él participarán alumnos emprendedores procedentes de las universidades de la Región, que podrán avanzar en el análisis y desarrollo de una idea de empresa hasta llegar a la creación de su propio negocio.

El objetivo es identificar el talento emprendedor, estimular la aparición de proyectos viables y facilitar las herramientas de formación y tutorías necesarias para el desarrollo de un análisis de viabilidad de los proyectos.

Como continuación a esta actividad, IE University con el apoyo de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, ofrecerá seguimiento a los proyectos participantes, culminando con un premio a la iniciativa más innovadora creada en el entorno universitario.

La apertura del Curso de Creación de Empresas, que se extenderá hasta el martes 25, tendrá lugar a las 10.45 horas, en un acto en el que intervendrán el vicerrector de Investigación de IE University, Marco Trombetta, y el jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Oficina del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Universidades de Castilla y León, Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles.

Humor y risas

El miércoles 26, Caja Segovia Operador-Banca Seguros (SegurSegovia), en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) y la Federación Empresarial Segoviana, celebrará el Día del Emprendedor con humor como "la mejor receta contra la crisis".

De esta forma, a partir de las 12.30 horas, en el salón de actos del Palacio de Mansilla, el monologuista Juan Dávila contará en clave cómica su experiencia como emprendedor. A continuación, en el mismo espacio se desarrollará un taller de risoterapia en colaboración con Armonía Centro de Bienestar, empresa segoviana. Según fuentes de la organización, será una actividad planteada como una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo.

Tras estas actividades, AJE Segovia celebrará una comida con los miembros de la Asociación, a la que está invitado el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo. Durante la misma, se intercambiarán impresiones sobre la situación del tejido empresarial de Segovia y provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento