Mesa y Junta deciden este lunes si Goicoechea comparece para explicar la decisión adoptada en Sunsundegui

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admiten a trámite la petición de comparecencia, presentada por Nafarroa Bai, para que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, informe en la Cámara sobre la decisión adoptada en relación con Sunsundegui.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admiten a trámite la petición de comparecencia, presentada por Nafarroa Bai, para que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, informe en la Cámara sobre la decisión adoptada en relación con Sunsundegui.

La pasada semana el Ejecutivo foral acordó ejercitar la opción de compra de Sunsundegui de Alsasua, dedicada al carrozado de autobuses de viajeros para largo recorrido. Una decisión que, según afirmó la propia consejera, es "transitoria". La opción de compra se ejecutará a través de la empresa pública Sodena antes del próximo 23 de octubre.

En su sesión de este lunes, Mesa y Junta también verán la solicitud presentada por el Partido Popular de Navarra para que la consejera Goicoechea explique la propuesta de reforma de la Política Agraria Común.

Además, decidirán si la consejera de Salud, Marta Vera, comparece en el Parlamento para informar sobre los planes de actuación en relación con los laboratorios de los hospitales de Tudela y Estella, a petición de NaBai; y valorarán la petición de Bildu para que el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno foral, Roberto Jiménez, comparezca para informar sobre la realización de un mapa de fosas comunes.

Asimismo, Mesa y Junta estudiarán si el Fiscal Superior de Navarra presenta en el Parlamento la Memoria de la Fiscalía Superior de la Comunidad foral correspondiente al año 2010.

En el capítulo de mociones, Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite la moción presentada por el PSN por la que se insta al Gobierno central a "modificar la normativa que permita optimizar y mejorar la lucha contra el fraude fiscal".

También verán una moción, del PPN, para que se mantenga el concierto con la clínica psicogeriátrica Josefina Arregui; y otra, presentada por NaBai, por la que se insta al Ejecutivo a realizar un estudio sobre las listas de espera. Además, valorarán una moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, para "mantener la titularidad y la gestión pública de las cocinas de la Clínica Ubarmin y del Complejo Hospitalario".

En otro orden de cosas, el PSN ha solicitado una sesión de trabajo para que representantes de Intermón Oxfam presenten la campaña a favor de una tasa a las transacciones financieras internacionales, y NaBai ha reclamado otra sesión para que representantes de la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA) informen sobre diversas cuestiones.

Finalmente, Mesa y Junta de Portavoces conocerán un informe relativo al control de legalidad presupuestaria correspondiente a los meses de agosto y septiembre y verán la petición de emisión de un informe sobre la situación jurídica y contable actual y la evolución de los conciertos educativos suscritos por el departamento de Educación en la enseñanza primaria, secundaria obligatoria, formación profesional y en bachillerato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento