El Ayuntamiento anuncia que el Zoosanitario desratizará esta semana en el barrio de Padre Pío

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Zoosanitario, desratizará esta semana en las zonas afectadas de la barriada sevillana de Padre Pío mientras espera que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) conteste a su petición de limpieza.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Zoosanitario, desratizará esta semana en las zonas afectadas de la barriada sevillana de Padre Pío mientras espera que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) conteste a su petición de limpieza.

Así lo ha anunciado el Consistorio hispalense en un comunicado, añadiendo que el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, la de Asuntos Sociales, María Dolores de Pablo-blanco, y el del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, han mantenido reuniones con los vecinos desde hace tiempo para solventar los diversos problemas de la zona.

En este sentido, Luque ha asegurado haber "mantenido muchas reuniones con estos vecinos en la oposición y ahora en el gobierno con los vecinos de Padre Pío", por lo que dicen conocer sus problemas "de primera mano". "De hecho, estos problemas vienen provocados por el abandono al que han sido sometidos por el anterior Gobierno", ha aseverado.

Asimismo, ha apuntado que el problema "proviene de una cuadra y una escombrera que existe en la zona y que se ha convertido en un foco de infección", la cual pertenece al término municipal de Alcalá de Guadaíra. El concejal del distrito ha manifestado que han pedido "responsabilidades" al Ayuntamiento de la localidad pero "aún no se ha recibido respuesta".

"En la última notificación les pedimos que limpiaran la zona ya que era de su titularidad, sin embargo, a día de hoy no sabemos nada de ellos" ha explicado Luque, quien ha insistido en que "si en cinco días no actúan tendremos que hacerlo nosotros".

Además, Luque ha pedido al líder del grupo municipal socialista, Juan Espadas, que "si de verdad está interesado por los problemas de los sevillanos, lo que tiene que hacer es hablar con su compañero de partido que es el alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones, y le pida que asuma su responsabilidad".

Por último, el delegado del distrito Cerro-Amate ha asegurado que "una vez que se solucione dicho problema se instalarán elementos de hormigón cerca de la escombrera para que los camiones no depositen más basura en dicho lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento