20N- González Vega reconoce un "cierto fatalismo" sobre el resultado del PSOE, pero "para nada" está todo decidido

Puerto Gallego cree que el recorte del Bienestar que prepara el PP sólo será posible si la izquierda "se bate en retirada"
Miguel Ángel González Vega
Miguel Ángel González Vega
PSOE CANTABRIA
Miguel Ángel González Vega

El presidente del PSOE de Cantabria y cabeza de lista al Senado por este partido, Miguel Ángel González Vega, ha reconocido que "son muchos" los que han votado al PSOE en elecciones anteriores que hoy piensan que "no hay una buena razón" para ir a votarlo de nuevo y que existe un "cierto fatalismo" sobre el resultado del 20 de noviembre, pero ha considerado que "para nada" está todo decidido, por lo que los socialistas deben hacer un "importante esfuerzo" para "convencer" a los ciudadanos de "cuáles son sus intereses".

"Pero tenemos un problema" y es que "a algunos, incluso en nuestras propias filas, les falta creer en nuestras posibilidades de victoria", y "eso es algo que los ciudadanos notan", ha apostillado el dirigente del PSOE en un encuentro con concejales socialistas de Cantabria en el que también ha participado la número uno del partido al Congreso, Puerto Gallego.

González Vega ha considerado que los votantes del PSOE "intuyen" que las medidas del PP para salir de la crisis "esconden más sacrificios para los que ya se están sacrificando".

"Y sin embargo, no parecen que estén convencidos de que impedir la victoria electoral del Partido Popular está en sus manos", ha agregado el candidato, quien ha señalado que aunque hay "un cierto fatalismo" que "alimentan" los medios de comunicación "controlados" por la derecha, "para nada" está todo decidido el 20N. "Quieren que rindamos la plaza sin librar batalla", ha apostillado.

González Vega ha señalado que aunque los ciudadanos "saben" cuáles son sus "intereses", "no está de más" recordarles que con el PP "peligra" la asistencia sanitaria, la educación pública y las becas, así como la atención a familiares dependientes, el subsidio de paro y las pensiones.

"Saben que a un Gobierno del PP no le temblará el pulso a la hora de subir los impuestos", aunque "ahora lo nieguen", y se los subirán "a los que menos tienen", ha remachado el candidato socialista, que ha recalcado que con el Partido Popular "ganarán los mismos que nos metieron en el hoyo donde estamos", ese capitalismo salvaje" al que la formación "de Aznar y Rajoy regaló bancos, telefónicas, eléctricas

y suelo", ha apostillado.

Tras recordar que la derecha "nunca gana" a la izquierda en España cuando los socialistas se han "movilizado", González Vega ha reiterado la necesidad de convencer al "mayor número posible" de ciudadanos para que vayan a votar, tanto a los que votaron al PSOE en las pasadas elecciones, como a los que "cambiaron el voto o se quedaron en casa".

Y es que, a su juicio, "nada está decidido" y si los indecisos, "en su mayoría votantes socialistas", dan su "apoyo al PSOE, "derrotaremos las encuestas", ha dicho González Vega, quien ha asegurado que "es falso" que para crear empleo haya que renunciar a "algunos derechos".

En este sentido, ha destacado que los 'populares' "prometieron" en Cantabria que "iban a colocar a 45.000 parados", pero han pasado cinco meses en el Gobierno regional y hay "3.000 parados más", y la situación "irá a peor", ha augurado, si "siguen dedicados a la queja y al lamento" como ha hecho, a su juicio, el presidente regional, Ignacio Diego, desde que llegó al cargo.

"recorte" del bienestar

En la misma línea, Puerto Gallego, ha afirmado que el "recorte" del Estado de Bienestar que "prepara" la derecha sólo será posible si la izquierda "se bate en retirada", si la sociedad civil "se desmoviliza" y "logran maniatar" a los sindicatos.

Gallego, quien ha que "es mucho más" lo que los socialistas han "hecho bien" que sus equivocaciones, ha destacado que el próximo 20 de noviembre es "el momento de la política con mayúsculas", y ha asegurado que la salida a la crisis "debe ser democrática o no lo será".

"Si son los mercados los que marcan el camino, la crisis económica dejará vencedores y vencidos", ha afirmado Gallego, quien ha recalcado que el PP "intenta convencernos" de que la crisis "es culpa de Zapatero", por lo que si a éste le sustituye Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno "fin del problema".

"Otra mentira más de los conservadores", ha subrayado la candidata socialista, que también ha acusado a los medios de comunicación "de la derecha" de dedicarse "en cuerpo y alma" al "desprestigio" de la política y de los políticos.

Gallego ha señalado que, frente a ello, los socialistas han "confiado siempre" en la política para la resolución de los problemas y su programa para el 20N recupera las "grandes ideas fuerza de la socialdemocracia".

"Hoy nuestra principal preocupación debe ser ejercer la solidaridad para que ningún ciudadano se sienta desprotegido", ha afirmado Gallego, quien ha recalcado que la solidaridad debe ir acompañada de "medidas valientes para crear empleo", y ha coincidido con González Vega en que "no hay que sacrificar" la sanidad o la educación para "crecer y crear empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento