Costa Cruceros cerrará 2011 con un crecimiento moderado e incorpora novedades en sus rutas para 2012

Costa Cruceros ha experimentado un crecimiento moderado durante el presente ejercicio, entre el 10 y el 12%, y mantendrá como decisión estratégica en 2012 una política de no devaluar en exceso el precio de sus productos. También mantiene su plan de incorporaciones de nuevas embarcaciones para ampliar su capacidad de pasajeros y su apuesta por itinerarios que refuercen su posición de liderazgo en Europa.

Costa Cruceros ha experimentado un crecimiento moderado durante el presente ejercicio, entre el 10 y el 12%, y mantendrá como decisión estratégica en 2012 una política de no devaluar en exceso el precio de sus productos. También mantiene su plan de incorporaciones de nuevas embarcaciones para ampliar su capacidad de pasajeros y su apuesta por itinerarios que refuercen su posición de liderazgo en Europa.

Así lo ha detallado el director general de Costa Cruceros en España, Bernardo Echeverría, para dar cuenta de las novedades de la compañía para la temporada que viene y que incorpora a Ibiza entre sus escalas, lo que permitirá que recalen en la isla 93.662 pasajeros en 2012 que generarán un impacto económico de más de 14 millones de euros

Echeverría ha adelantado que en 2013 se realizará una nueva edición de la ruta por crucero 'Vuelta al Mundo' a bordo del Costa Deliziosa durante una estancia cercana a los 100 días, dado el buen resultado que está ofreciendo este producto que cuenta con todas las plazas vendidas para el año que viene y con una amplia lista de espera.

Otro de los itinerarios para el año que viene es el denominado 'Noches Mediterráneas' desde Palma de Mallorca, 'Playas y Cultura' desde Valencia y rutas para destinos como Corfú con salidas en Triestre. También habrá ofertas de 'minicruceros' por el Mediterráneo con salidas desde Barcelona.

Fuera de Europa, el catálogo incluye la ruta Brasil-China (de 72 días de duración), el itinerario desde Savona a Nueva Zelanda (mediante el buque Costa neoRomántica que será sometido a remodelación este invierno) y la ruta que recorrerá Emiratos Árabes con salida en Dubai (mediante la nueva embarcación Costa Fovolosa).

Junto a ello, el Costa Pacífica debutará en Sudamérica mientras el Costa Luminosa y el Costa Mediterréna navegarán también por el Caribe en 2012, con escala en la paya privada que tiene la compañía en Catalina. Además, una de las últimas incorporaciones (Costa Voyager) operará en la ruta del Mar Rojo.

En este sentido, Echeverría ha remarcado que se potenciará el embarque de pasajeros que se realiza en el puerto de Creta para las escalas en las islas griegas, Turquía e Isrrael mediante el traslado por vuelos 'charter' con la intención de alargar los periodos de escala en esta zona.

Sobre el diseño de las rutas, el directivo de Costa Cruceros ha señalado que la situación geopolítica en el Norte de África ha obligado a remodelar el catálogo para 2012 y quitar de los itinerarios las escalas de Egipto y Túnez.

También ha comentado que se detecta una gran demanda de verano y por las rutas del Mediterráneo y en los destinos del Caribe.

Por otro lado, Costa Cruceros mantiene su esfuerzo por ampliar su flota y para 2012 inaugurará el buque Costa Fascinosa, con capacidad para 3.800 pasajeros. De hecho, el director de la compañía en España ha remarcado que en los últimos diez años la empresa ha incorporado una nueva embarcación por ejercicio, lo que supone una inversión media entre 500 y 700 millones de euros en este campo.

Echeverría ha trasladado también que todas estas actuaciones se insertan en la voluntad de Costa Cruceros de mantener como la compañía de referencia en Europa y su carácter "pionero e innovador" en el diseño de productos turísticos. Además, ensalzó también los esfuerzos tecnológicos emprendidos para asegurar la protección del medio ambiente y evitar la contaminación.

Sobre la situación del sector cruceros, Echeverría ha explicado que crece a un ritmo del 15% anual pero en una tendencia de bajada de precios, con caídas medias entre el 8 y el 10% aunque también pueden localizarse descensos en el Mediterráneo del 25%.

El director de Costa Cruceros no espera que haya un incremento de tasas portuarias el año que viene, dado que un incremento de los costes no sería la mejor forma de potenciar el turismo de cruceros.

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