Mañana comienza en Valladolid el XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar con presencia de los Príncipes

Organizado por el IEF, el congreso reflexionará sobre la empresa familiar como "pilar de crecimiento y empleo"
Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid
Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid
FUNDACIÓN SIGLO
Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid

Mañana, lunes 24 de octubre, comenzará en Valladolid el XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que contará con la presencia en la inauguración de los Príncipes de Asturias y del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, mientras que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar el martes este encuentro empresarial.

El XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar se celebrará en el Centro Cultural 'Miguel Delibes' donde se darán cita más de 400 empresarios de las principales compañías familiares del país que disertarán y reflexionarán sobre el papel de sus empresas como "pilar de crecimiento y empleo", lema elegido para este encuentro.

Entre los ponentes en este XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar se encuentran Isak Andic, presidente del IEF y de Mango; Antonio Basagoiti y José García Cantera, de Banesto; José Manuel Lara, del Grupo Planeta; José Manuel Martínez, de Mapfre; José María Serra, de Catalana Occidente; Helena Revoredo, de Prosegur; Alfonso Líbano, de Cobega; Javier Rodríguez Zapatero, de Google; Francisco José Riberas, de Gestamp Automoción; Jorge Miarnau, de Comsa Emte, o Miguel Fluxá, de Camper, entre otros.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización del Congreso, la primera de las conferencias correrá a cargo de Toni Nadal, entrenador del tenista Rafael Nadal. Acto seguido tendrá lugar la primera de las mesas redondas, que versará sobre los nuevos hábitos de consumo, y en la que participarán el presidente de Planeta, José Manuel Lara; el consejero delegado de Cobega, Alfonso Líbano, y el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, moderados por el socio de PwC José Félix Gálvez.

La tarde de este primer día de Congreso incluirá una conferencia del economista Emilio Duró y una nueva mesa redonda en torno al tema de la internacionalización empresarial, en la que intervendrán el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez; la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, y el presidente de Gestamp Automoción, Francisco José Riberas.

Por su parte, el martes comenzará con una conferencia de Álex Rovira, autor del bestseller 'La buena suerte', y continuará con una tercera mesa redonda sobre la sucesión y el talento en la empresa familiar en la que participarán el presidente de Catalana Occidente, José María Serra; el presidente de Comsa Emte, Jorge Miarnau, y el vicepresidente de Camper, Miguel Fluxá Ortí, moderados por el profesor del IESE Business School Juan Roure.

A continuación, la segunda conferencia del día correrá a cargo de Antonio Basagoiti, presidente de Banesto.

Finalmente, el presidente del IEF, Isak Andic, intervendrá para presentar al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que clausurará este XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento