El Pleno del Parlamento debate mañana sobre inversión pública, presupuestos y el concurso eólico

El Pleno del Parlamento de Cantabria celebrará este lunes, a partir de las cinco de la tarde, una nueva sesión ordinaria en la que se debatirá sobre inversión pública, los presupuestos regionales y el concurso eólico, entre otros temas.

El Pleno del Parlamento de Cantabria celebrará este lunes, a partir de las cinco de la tarde, una nueva sesión ordinaria en la que se debatirá sobre inversión pública, los presupuestos regionales y el concurso eólico, entre otros temas.

El Pleno comenzará con el debate y votación de una moción subsiguiente a la interpelación de esta semana sobre los 100 primeros días de Gobierno del PP, en la que el PSOE insta al Parlamento a rechazar el "incumplimiento" por parte del presidente del Gobierno de los compromisos que adquirió en el documento '100 días para cambiar Cantabria', a la vez que le insta a presentar con urgencia los planes estratégicos de legislatura.

También se debatirá una moción del PRC que insta al Gobierno a mantener todas las obras iniciadas y previstas por el anterior Ejecutivo y a conseguir la reanudación de todas las obras del Estado que fecha de hoy están paralizadas en Cantabria.

Por otro lado, el PSOE defenderá una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a poner en marcha "a la mayor brevedad posible" las medidas del anunciado Plan de Empleo Joven, mientras que en otra iniciativa del mismo rango, el PP solicitará que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino defienda un aumento de la cuota del verdel para la flota del Cantábrico de cara a 2012 en el seno de la Unión Europea.

El Pleno continuará con una interpelación del PSOE al Gobierno sobre los proyectos industriales ofrecidos por las empresas del concurso eólico, y con una pregunta del mismo grupo al presidente, Ignacio Diego, para conocer si el Gobierno presentará el Proyecto de Ley de Presupuestos antes del 31 de octubre "como ha venido siendo norma en los últimos ocho años".

Diego ya ha descartado presentar las cuentas en esa fecha amparándose en que el Parlamento "cierra" sus puertas el 5 de noviembre por la campaña electoral de las generales del 20N.

El orden del día se completa con tres preguntas del PRC sobre actividades formativas en las empresas; otras tres del mismo grupo sobre las subvenciones para la conciliación de la vida laboral y familiar; cuatro preguntas del PSOE sobre las líneas estratégicas del Gobierno en materia de desarrollo rural; dos más del mismo grupo sobre el Malecón de Torrelavega; y otra sobre el nuevo colegio de Colindres.

En concreto, el PRC preguntará cuándo tiene previsto el Gobierno aprobar las medidas de fomento para la contratación indefinida de los desempleados que han participado en programas de prácticas de empresas, y en qué van a consistir esas medidas; así como si va a modificar el contenido de la orden de subvenciones para conciliar la vida laboral y familiar, y si va a mantener dichas ayudas.

El PSOE preguntará por las líneas estratégicas en materia de desarrollo rural y con qué entidades y financiación se va a contar para desarrollarlas; así como por el equipamiento y previsión de inauguración del malecón de Torrelavega, y por los motivos por los que no se ha licitado el nuevo colegio de Colindres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento