PSOE-A y PP-A piden este jueves en el Parlamento reprobar las "ofensivas" palabras de Duran i Lleida contra Andalucía

PSOE-A y PP-A defenderán este jueves ante el Pleno del Parlamento sendas proposiciones no de Ley en las que se pide reprobar las "injustas" y "ofensivas" declaraciones del portavoz de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, contra Andalucía.

PSOE-A y PP-A defenderán este jueves ante el Pleno del Parlamento sendas proposiciones no de Ley en las que se pide reprobar las "injustas" y "ofensivas" declaraciones del portavoz de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, contra Andalucía.

En la iniciativa socialista, a la que ha tenido acceso Europa Press, se insta al Gobierno andaluz a reprobar las últimas manifestaciones de Josep Antoni Duran i Lleida contra el Plan de Empleo Rural (PER) porque constituyen "una ofensa hacia el pueblo andaluz en su conjunto".

El PSOE-A reclama que se rechacen contundentemente los ataques vertidos contra el PER, la renta y el subsidio agrarios, "realizados desde el más absoluto desconocimiento", teniendo en cuenta los positivos efectos que la implantación y ejecución de dichos proyectos ha supuesto como generadores de empleo de los colectivos de jóvenes y mayores de 45 años facilitando su acceso al mercado laboral, y contribuyendo, de este modo, a una mejora considerable de las infraestructuras y servicios en aquellos territorios donde se han llevado a efecto.

El grupo socialista también plantea en su proposición no de Ley que el Ejecutivo andaluz rechace "la estrategia puesta en marcha desde determinados sectores de la derecha política de nuestro país, para poner en cuestión esta política de apoyo a los trabajadores, un rasgo distintivo de nuestro modelo de desarrollo social y económico, que garantiza la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la vertebración del territorio, elementos propios del Estado del Bienestar".

Asimismo, demanda que se reconozcan y defiendan los beneficios del PER, así como de las políticas de desarrollo socioeconómico puestas en marcha en Andalucía, "que han contribuido al mantenimiento y consolidación del Estado del Bienestar en nuestro país".

El grupo socialista quiere además que el Gobierno andaluz remita a Josep Antonio Duran i Lleida cumplida información sobre la naturaleza, objetivos y resultados de los planes de empleo rural con el fin de evitar nuevos pronunciamientos en base a planteamientos "absolutamente erróneos sobre la realidad de Andalucía".

Por su parte, el PP-A plantea en su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el Parlamento rechace las declaraciones de Josep Antoni Duran i Lleida "por ofensivas, denigrantes y falsas", y reprueba "su actitud despreciativa hacia la sociedad andaluza".

Asimismo, plantea que la Cámara rechace rotundamente sus manifestaciones sobre el PER porque son un "ataque a un instrumento que ha sido esencial para el desarrollo de nuestros pueblos y la mejora de sus servicios, para la generación de empleo, y para evitar el despoblamiento de las zonas rurales de Andalucía".

Para el PP-A, el Parlamento, como representación soberana de todos los andaluces, debe reprobar y repudiar "estas aseveraciones irresponsables que ignoran la verdad de nuestra tierra, menosprecian el esfuerzo de los trabajadores andaluces y dañan la imagen de nuestra comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento