Versión impresa

Los niños desaparecidos en Córdoba, buscados cerca de la finca de sus abuelos paternos

  • La policía centra su investigación en una gravera cercana a la propiedad de los abuelos paternos de los pequeños.
  • En esta zona, situada a 500 metros de la finca, también hay varios pozos.
  • El juez de instrucción que lleva el caso dictó prisión incondicional para el padre de los menores.

La Policía Nacional continúa buscando a los niños de 6 y 2 años que desaparecieron el pasado 8 de octubre en Córdoba y actualmente centra su investigación en zonas ubicadas alrededor de la finca que los abuelos paternos de los menores tienen en Las Quemadillas.

En concreto, las labores de búsqueda en esta zona se centran en revisar una gravera abandonada (en la que hay pozos) que dista unos 500 metros de la finca de la familia del padre de los menores, José Bretón, según han señalado fuentes cercanas a la investigación.

Hasta el momento, no ha trascendido que estas nuevas pesquisas hayan arrojado alguna luz sobre el paradero de los niños.

Por tanto, el Cuerpo Nacional de Policía continúa su dispositivo de búsqueda abriendo nuevas líneas de investigación, como ya avanzó el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta.

El letrado se centra estos días en preparar el recurso al auto del juez de instrucción número cuatro, José Luis Rodríguez Lain, que lleva el caso y que este viernes dictó prisión incondicional y sin fianza para Bretón por un delito "de detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito".

El abogado sólo ha querido precisar que trabaja para presentar el recurso dentro del plazo establecido al no estar de acuerdo con el auto dictado por el magistrado.

Este sábado se celebró una concentración en el lugar en el que supuestamente desaparecieron los pequeños, el parque Cruz Conde de Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1196903/0/ninos-desaparecidos/cordoba/fina-abuelos-paternos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios