Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El tenis español homenajea y ayuda a Andrés Gimeno

  • El extenista está atravesando un momento complicado económicamente.
  • Las grandes raquetas españolas se volcaron para ayudar al mítico exjugador.
  • Rafa Nadal se adjudicó el torneo tras derrotar en la final a David Ferrer.

El extenista español Andrés Gimeno ha recibido un homenaje del mundo del tenis español en el Palau Blaugrana de Barcelona, con un torneo que ha contado con la presencia de raquetas como Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo o Marcel Granollers, entre otros, y que se ha adjudicado el número dos del mundo.

El Palau Blaugrana disfrutó de momentos emotivos y buen tenis

El homenaje, que comenzó a las diez de la mañana, consistió en un torneo con dos grupos en formato 'round-robin' (todos contra todos),  con las posteriores finales. En este caso, el objetivo no era el de ganar, sino el de dar apoyo al ex tenista Andrés Gimeno, ya que el mundo del tenis quería devolverle parte de lo que en su día Gimeno dio al tenis nacional.

Gimeno, que consiguió su mayor hito en 1972 al hacerse con la Copa de los Mosqueteros, ha aceptado la ayuda de la Federació Catalana de Tennis (FCT) para convocar un homenaje en su honor y ayudarle en un momento complicado económicamente.

Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Albert Montañés y Guillermo García López disputaron un torneo que contó con la mejor final posible (Nadal contra Ferrer), y que se llevó el número dos del mundo.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
palomere
1
Avatar de palomere
palomere, 22.10.2011 - 19.37h

    Particularmente Andrés me cae muy bien pero que haya que darle dinero porque lo esté pasando mal... Mis jefes no me pagan desde hace ya tiempo y no hacen ningún torneo para darme dinero. Joder lo que hace tener pasta o haberla tenido.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    loko3d2
    2
    Avatar de loko3d2
    loko3d2, 22.10.2011 - 20.29h

      Yo tambien necesito un homenaje economico. tengo hipoteca, pago la letra del coche, dos tarjetas de credito, tengo tres hijos. Y TRABAJO EN TRES SITIOS DIFERENTES PARA PODER PAGARLO TODO.

      Tres operaciones economicas que no le han salido bien. Ya... Si no hubieras intentado especular con tu dinero ahora estarias mejor, machote, que tienes unos cuantos años para saber lo que es importante.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      SepTlles
      3
      Avatar de SepTlles
      SepTlles, 22.10.2011 - 21.30h

        Un señor, que gano mucho dinero, se hizo practicamente rico, invirtio mal, se lo gasto todo, esta en la ruina, va llorando por ahi, se le organiza un torneo con los grandes tenistas españoles a la cabeza.

        ¿Mañana un torneito para los pobres que llevan viviendo años en la calles de Madrid y Esperanza Aguirre no quiere, vale chicos? Bien Nadal, eres un grande.

        Lo mas patetico de todo es que se haya gastado el dinero este guru de la economia, que dice "Tenemos que volver a la peseta para salir de la crisis y crecer como pais" Claro que si, machote, claro que si. Vamos a volver a la peseta, saldremos del euro, y con ello dejaremos de exportar a toda europa, asi aumentaremos nuestro crecimiento.

        Eres un crack Gimeno.

        Me pregunto cuantas veces habra tenido que visitar este señor algun centro para necesitados que no tienen ni para comer, aunque diria, basicamente, que ninguna.

        Hipocritas.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        lucas trapaza
        4
        Avatar de lucas trapaza
        lucas trapaza, 22.10.2011 - 21.40h

          Andres, como Kubala ( o era Kubata?), invirtó todo en alcohol, coches y mujeres. El resto lo malgastó.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Super-Johnny-5
          5
          Avatar de Super-Johnny-5
          Super-Johnny-5, 22.10.2011 - 21.54h

            Siento ser duro con mi comentario pero...

            Si se muere de hambre pues mira que vaya a la cocina economica o a caritas...

            quien se preocupa de los millones de personas que se estan muriendo de Hambre por culpa del Psicopata de ZPerro ???

            A los 5 millones de parados nadie les hace un partido homenaje para pagarle sus vicios...

            Por que para comer , comer este señor puede ir a la cocina economica que no le cobraran y dormir puede dormir en albegues....ah pero para vicio ni un puto €

            Ya no puede recibir valoraciones -4
            6 Comentario oculto Leer comentario
            desesparado
            6
            Avatar de desesparado
            desesparado, 23.10.2011 - 00.38h

              Homenaje ??? pa que ???

              Pensaba que se habia muerto al leer el titular.

              Madre mia como esta el patio. Por que no pilla la jubilacion como todos a su edad ? o es que quiere seguir viviendo de lujos como antes?

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              James Gordon
              7
              Avatar de James Gordon
              James Gordon, 23.10.2011 - 01.02h

                A este el homenaje se la suda, lo que quiere son los billetes y punto.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                SepTlles
                8
                Avatar de SepTlles
                SepTlles, 23.10.2011 - 02.05h

                  #5 Mas que duro, eres totalmente demagogo y de nula capacidad imparcial.

                  Pero descuida, no eres el unico seguidor de Intereconomia que viene a soltar sus penurias y amarguras, mundo infiel.. pobrecitos.

                  No hay nada mas infantil que usar un nombre y cambiarle letritas para que salga algo que a todo radical de extrema derecha le cause simpatia, Je Je.

                  Patetico.

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  romerales
                  9
                  Avatar de romerales
                  romerales, 23.10.2011 - 10.15h

                    eso eso asi le ayudamos a pasar la crisis , por que segun el le cuesta llegar a final de mes !!!!!

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    ricobali
                    10
                    Avatar de ricobali
                    ricobali, 23.10.2011 - 10.31h

                      El caso es pillar cacho sin dar palo al agua,si el tio se ha arruinado es su problema,yo quier un homenaje para pagar mi hipoteca solo pido 150 mil eurito,morralla.no te jode

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos