Los príncipes, en Móstoles

Los príncipes, en Móstoles

príncipes Móstoles
Los príncipes saludan a los mostoleños (Efe). (Efe)
Ampliar
El príncipe Felipe y Letizia Ortiz iniciaron hoy en Móstoles una serie de visitas a los principales municipios españoles que no son capitales de provincia, y la próxima semana se trasladarán a la vecina Fuenlabrada, informaron fuentes de la Casa Real.

El inicio de estas visitas ha sido Móstoles, el segundo municipio más poblado de la Comunidad de Madrid con más de 200.000 habitantes, donde estuvo el Príncipe en junio de 2001 con motivo de su visita oficial a esta región.

Los mostoleños han aclamado a los Príncipes a su llegada a la ciudad, donde algunos han decorado los balcones de sus casas con banderas de España, como ha hecho el Ayuntamiento en las principales calles.

Letizia Ortiz, en Móstoles.La Princesa Letizia (en la imagen de la izquierda) luce hoy una chaqueta de twed de cuadros y pantalón blanco mientras el Príncipe Felipe viste traje gris y corbata salmón.

Tras el saludo desde el balcón principal de la Casa Consistorial, ambos han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y el Príncipe ha recibido de manos del alcalde de la localidad, Esteban Parro, una reproducción facsímil del Bando de los alcaldes de Móstoles.

Los Príncipes celebraron después una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con la presidenta regional, Esperanza Aguirre; la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Isabel Leiva; el alcalde de Móstoles y los portavoces de los grupos municipales, PP, PSOE e IU.

Como su bisabuelo

El recorrido de hoy tiene lugar 98 años después de que el rey Alfonso XIII, bisabuelo del príncipe Felipe, acudiera también a Móstoles.

La ciudad también recibirá en 2008 a los Reyes de España con motivo de la conmemoración del bicentenario de los acontecimientos del 2 de mayo de 1808.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/119658/0/principes/visita/mostoles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios