La mayoría de españolas se sienten satisfechas con su cuerpo

  • Gran parte de las encuestadas opinan que pueden ser bellas a cualquier edad.
  • El 56% admite sentirse bien con su cuerpo y lo que más valoran es su naturalidad.
  • La mujer española se considera sexy, 'trendy' y elegante.
Una mujer se maquilla.
Una mujer se maquilla.
ARCHIVO
Una mujer se maquilla.

Guapas, pero mejorables. Así se ven las españolas. Al menos es lo que indica un estudio realizado entre más de 2.900 mujeres de Francia, Italia, España, Rusia y el Reino Unido que se han sometido a un tratamiento facial o que tienen intención de hacerlo.

La encuesta de la empresa Merz Aesthetics indica que el 72% de las mujeres españolas se sienten guapas. En este sentido, las mujeres se sienten más guapas cuando están felices (67%), cuando se sienten bien con su cuerpo (56%) o incluso cuando reciben un halago de su pareja (54%).

Pero, ¿cómo define su belleza la mujer española? Los adjetivos más habituales para calificarse son sexy, trendy y elegante, y lo que más valoran de su belleza (54%) es la naturalidad.

Las españolas se ven más guapas que otras europeas

Por países, la percepción femenina de la propia belleza varía notablemente: en el Reino unido sólo el 50% de las encuestadas se sienten bellas, en Francia un 65% en Italia un 69% y en Rusia hasta el 88%.

Por otra parte, más de la mitad de la población del Reino Unido (54%), Francia (59%), Italia (53%) y Rusia (59%) admite tener arrugas. En España, no obstante, solo el 39% lo hace.

Según esta encuesta, sólo el 24% de las mujeres españolas atribuye la belleza a la juventud.

Bella a cualquier edad

Casi el 60% se sometería a un tratamiento estético para mejorar La mayoría de las entrevistadas cree que una mujer es bella a cualquier edad. Además, los años les aportan más confianza en el 73% de los casos. Aún así, algunas optarían por someterse a un tratamiento estético para mejorar su aspecto.

En definitiva, aunque la juventud no es sinónimo de belleza para las entrevistadas, la mayor parte querría mejorar su aspecto al hacerse mayor.

Qué cambiarías si pudieras

El 71% de las mujeres españolas entrevistadas está a favor de los cambios físicos para realzar o cambiar la forma de algunas de sus partes del cuerpo.

A nivel corporal, menos de la mitad le gustaría mejorar el aspecto de su estómago o de su abdomen, o modificar su peso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento