La sala Kubo-Kutxa acoge la muestra 'Mariscal Bizi Poza' que recorre el proceso de trabajo del diseñador Javier Mariscal

El diseñador ha realizado dos elementos específicamente para esta exposición como la escultura 'Bizi poza' y un gran mural
Exposición De Javier Mariscal En San Sebastián
Exposición De Javier Mariscal En San Sebastián
EUROPA PRESS
Exposición De Javier Mariscal En San Sebastián

La última exposición de este año de la Sala kubo-kutxa de San Sebastián está dedicada Javier Mariscal, artista multidisciplinar conocido tanto por sus cómics como por sus trabajos de interiorismo, imágenes corporativas de empresas, o mobiliario. La muestra 'Mariscal Bizi Poza!' recorre el proceso de trabajo del diseñador valenciano con un elevado número de piezas.

Javier Mariscal ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián para presentar esta exposición, que estará abierta al público desde este viernes hasta al 29 de enero de 2012, con entrada libre.

El diseñador, que ha desarrollado su carrera profesional en Barcelona, trasluce en el trabajo que podrá verse en la capital guipuzcoana la cultura mediterránea en la que mezcla conceptos como el hedonismo, optimismo y simbolismo que caracterizan sus diseños y una destacada paleta cromática.

La exposición 'Mariscal Bizi Poza!' recorre el proceso de trabajo y la evolución de la obra de Javier Mariscal. La sala de la entrada de kubo-kutxa está dedicada al dibujo, algo que para él es una "herramienta para entender, interpretar y transformar el mundo en su mundo".

Un gran túnel de bocetos envolverá al público a la entrada de la sala. En ella, se podrán ver más de mil bocetos, apuntes y dibujos. Además de este túnel, en una gran mesa central se encuentran varios libros de 'Sketches', publicación que recoge una recopilación de dibujos de diferentes épocas, desde los años setenta hasta la actualidad. Junto a ellos, podrán verse varios "teatritos de los Garriris", sus personajes del cómic que han acompañado al autor durante 40 años.

DISEÑOS

En el espacio central de la Sala kubo-kutxa se ofrece un despliegue de las distintas áreas del diseño, en el que Mariscal ha trabajado como sus diseños de mobiliario.

En esta sala también se expone mucha información sobre sus trabajos en imagen corporativa, diseños de interiores, diseño integral, o cómics, sin olvidar a sus famosos personajes: Cobi, mascota de Barcelona 92, y Twipsi (mascota de la Expo Hannover 2000).

Además de su trabajo más industrial, Mariscal ha plasmado su faceta más artística en dos elementos realizados específicamente para esta exposición. Se trata de la escultura '

Bizi poza' realizada con gigantescas letras y el gran mural construido con cuatro grandes lienzos de 2 x 2 metros.

La muestra expone también dibujos preparatorios y el Making Of de la película 'Chico y Rita', realizada con el director Fernando Trueba. Además, en la sala se construirá una instalación recreando tanto la ciudad de la Habana como Nueva York en los años 40, escenarios ambos de la película.

Finalmente, el espacio de la sala superior se convertirá "en un lugar lúdico lleno de las casitas de cartón Villa Julia y con las paredes forradas de papel en blanco y negro para que los más pequeños vayan coloreandolo durante el periodo de esta exposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento