Nadal pasa a octavos del Abierto de Australia, Ferrero eliminado

Nadal pasa a octavos del Abierto de Australia, Ferrero eliminado

Nadal pasa a octavos del Abierto de Australia, Ferrero eliminado
Reuters (Reuters)
Ampliar
MELBOURNE (Reuters) - El tenista más joven del Abierto de Australia, Rafael Nadal, arrasó el sábado con el estadounidense Bobby Reynolds por 6-1, 6-1 y 6-3 y alcanzó por primera vez los octavos de final del torneo.

Nadal superó a su oponente, clasificado en el puesto 283 del ranking, en 89 minutos.

El tenista de 18 años, que ayudó en diciembre a España a ganar a Estados Unidos y hacerse con la Copa Davis, no mostró señales de fatiga después de haber jugado cinco sets en su anterior partido, en el que venció al decimoquinto clasificado, Mikhail Youzhny.

Nadal, número 56 del mundo, se enfrentará al tercer clasificado, el australiano Lleyton Hewitt, o al argentino Juan Ignacio Chela, clasificado en el puesto 25.

Nadal perdió ante Hewitt en la tercera ronda del Abierto de Australia del año pasado.

Juan Carlos Ferrero, semifinalista el año pasado, no corrió la misma suerte que Nadal y resultó eliminado tras perder ante el argentino Guillermo Coria, sexto clasificado, por 6-3, 6-2 y 6-1.

Coria consiguió el paso a octavos de final tras un comienzo dubitativo, en el que ambos tenistas quebraron el saque de su contrincante en dos ocasiones, hasta que el argentino gradualmente ganó en confianza y pulverizó a su rival.

Finalista en el Abierto de Francia en 2004, Coria quebró el servicio de Ferrero en tres ocasiones en el set final, sellando su victoria en poco más de dos horas de juego y haciendo su mejor partido en Melbourne.

Su próximo rival será su compatriota David Nalbandian, quien superó al chileno Fernando González por 6-7, (3-7), 7-5, 6-2 y 6-3.

Nalbandian dejó escapar por poco el primer set frente al chileno, que no pudo afianzarse en el segundo y posteriormente sucumbió ante el saque y el mejor juego del argentino.

Previamente Cañas, duodécimo clasificado, también se había metido entre los 16 mejores del torneo tras derrotar al checo Radek Stepanek en sets consecutivos por 6-1, 6-2 y 6-2. Su próximo rival será el ruso Nikolay Davydenko, que superó al británico Tim Henman por 6-4, 6-2 y 6-2.

El cuarto argentino que sigue en carrera, Juan Ignacio Chela, deberá batallar duro para unirse a sus compatriotas en octavos de final, ya que se enfrentará al local Lleyton Hewitt, tercer preclasificado.

A los seis clasificados el viernes, cinco de ellos mujeres, se sumaron el ya mencionado Davydenko y Anastasia Myskina, que venció a Lisa Raymond, quien no se presentó.

También pasaron de ronda la estadounidense Lindsay Davenport, que superó a la joven checa Nicole Vaidisova por 6-2 y 6-4, y su compatriota Venus Williams, que eliminó a la israelí Anna Smashnova por 6-3 y 6-0.

En otros partidos, la francesa Nathalie Dechy derrotó a la italiana Francesca Schiavone por un doble 6-3, y la esperanza local Alicia Molik batió a la rusa Tatiana Panova por 6-3 y 6-2.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1194/0/OESTP/TENIS/AUSTRALIA/NADAL/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios