Carla Bruni da a luz a una niña

  • En la exclusiva clínica parisina de La Muette.
  • La primera dama ha dado a luz a las 20.oo h de este miércoles.
  • Es el primer nacimiento en El Elíseo desde la instauración de la República.
Carla Bruni saluda al público visitante durante un paseo por los jardines del Palacio del Elíseo.
Carla Bruni saluda al público visitante durante un paseo por los jardines del Palacio del Elíseo.
Jacques Brinon / EFE
Carla Bruni saluda al público visitante durante un paseo por los jardines del Palacio del Elíseo.

La primera dama francesa, Carla Bruni, dio a luz este miércoles a una niña mientras su marido, el presidente del país, Nicolas Sarkozy, se encontraba en Alemania en una reunión de carácter económico, informan medios locales.

Bruni dio a luz hacia las 20.00 hora local (la misma en la España peninsular) en la clínica parisina de La Muette. El presidente francés llegó tres horas más tarde del nacimiento a la clínica, indicó la emisora France Info.

La noticia del nacimiento de la hija de la pareja presidencial (el primero de un jefe de Estado francés en ejercicio desde la instalación de la República) era esperada desde que por la mañana trascendió que Bruni había ingresado en el hospital. La presencia policial en torno a la clínica del exclusivo distrito 16 de París fue reforzada ante el incremento del número de periodistas y fotógrafos en el lugar.

Sarkozy, que acompañó a la cantante y exmodelo a la llegada a la clínica, prosiguió posteriormente su jornada de trabajo y regresó al sanatorio a las 16.00 hora local para visitar a su mujer durante media hora.

Cita con Merkel

Posteriormente, el presidente francés viajó a Fráncfort para participar en la despedida del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar sobre la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) del próximo domingo.

Esa reunión impidió a Sarkozy, de 56 años, asistir a la llegada al mundo de su cuarto hijo, tras los dos que tiene de su primer matrimonio, Pierre, de 26 años, y Jean, de 25; y de Louis, de 14, fruto de su unión con Cecilia, de la que se divorció al poco de llegar al Elíseo en 2007.

Meses después de su divorcio, Sarkozy se casó con Bruni, que ahora tiene 43 años y que ya era madre de un niño, Aurélien, de 10 años, fruto de su relación con el filósofo Raphaël Enthoven.

El embarazo fue anunciado por el padre de Sarkozy el pasado 17 de mayo y, diez días más tarde, la primera dama lució su nueva figura durante una cumbre del G8 en la localidad francesa de Deauville.

Embarazo bajo vigilancia

Durante el último mes, la clínica de La Muette ha estado bajo permanente vigilancia de fotógrafos a la espera de obtener unas imágenes del bebé, que Bruni ha asegurado que no quiere que transciendan a la opinión pública.

Según Europe 1, la primera dama ocupa una de las mayores habitaciones de la clínica, mientras que por motivos de seguridad otras tres o cuatro anexas han sido reservadas por la pareja presidencial.

Carla Bruni concedió hace dos días una entrevista a la cadena de la televisión pública francesa France 2 que se difundirá este jueves, pero de la que han transcendido algunos extractos. En los mismos, la primera dama insiste en su intención de no mediatizar el nacimiento de su hijo y asegura que ese hecho "no interesa a los franceses, sólo a los periodistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento